lunes, 28 de junio de 2010

DISCOS (De los 90) 42 - BECK - Mellow Gold (1994)

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos que abrí al comienzo del blog:

(Ver lista)


1994 fue también el año del debut oficial de Beck, uno de los músicos más originales de los 90 y también de la pasada década. Anteriormente ya había autoeditado varios trabajos como "Fresh Meat + Old Slabs" o "Golden Feelings", pero fue el single del tema "Loser" que sacó con Bong Load Custom Records el que consiguió que diversas discográficas ofrecieran a Beck un contrato, siendo Geffen la que finalmente se hiciera con el artista. Si bien "Loser" es con diferencia el tema más conocido, "Mellow Gold" es un disco muy recomendable en su conjunto. Por un lado contiene temas que siguen el tono digamos "festivo" de dicho single como de hip hop fusionado con otros estilos que dan un resultado personal y difícil de encasillar. Por otro lado, Mellow Gold también contiene otros más relajados a medio camino entre el blues y un country melancólico de igual complicada clasificación y que de hecho son mis preferidos, hablo de temas como Pay No Mind, Whiskeyclone, Hotel City 1997, Truckdrivin NeighborsDownstairs o Steal My Body Home, canciones de apariencia sencilla y extraña (unas más otras menos) pero con una atmósfera conseguidísima muy especial. La actividad de Beck en 1994 estaba en tan buen momento que ese mismo año llegó a publicar hasta tres discos más: "A Western Harvest Field by Moonlight", "Stereopathetic Soulmanure" y el también recomendable "One Foot in the Grave".

LOSER


PAY NO MIND (SNOOZER)


BEERCAN


TRUCKDRIVIN NEIGHBORS DOWNSTAIRS (YELLOW SWEAT)


STEAL MY BODY HOME


FUCKIN WITH MY HEAD (MOUNTAIN DEW ROCK)


WHISKEYCLONE, HOTEL CITY 1997


BLACKHOLE


NITEMARE HIPPY GIRL


MUTHERFUKER
(Vídeo no oficial)


Ir a:
DISCOS (De los 90) 1994
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

viernes, 25 de junio de 2010

DISCOS (De los 90) 41 - MARILYN MANSON - Portrait of an American Family (1994)

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos que abrí al comienzo del blog:

(Ver lista)


Es complicado defender hoy en día un disco de Marilyn Manson cuando hace mucho tiempo que dejó de hacer música interesante, tanto tiempo como el que hace que perdió las riendas de su personaje, pero para los que descubrimos su música al principio de su carrera, cuando se trataba de la última rareza underground y un aura de misterio envolvía la banda (hoy en día con internet sería más difícil lograr algo así), la propuesta de Marilyn Manson no podía ser más interesante. No es por tanto de extrañar que Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, quedara tan fascinado que los apadrinara llevándolos de gira con NIN y produciendo sus primeros trabajos, que salieron a la luz bajo su propia discográfica (Nothing Records). "Portrait of an American Family", su primer trabajo discográfico, como muchos debuts era una recopilación de los mejores temas que habían ido gestando como banda desde su formación cinco años atrás, cuando se llamaban Marilyn Manson and the Spooky Kids. En la producción a cargo de Trent Reznor es palpable que son canciones pensadas y tocadas durante años en directo, ya que dieron como resultado un disco de "rock" en el sentido más clásico del término, rock entendido como sinónimo de música enérgica y directa. Las canciones eran una mezcla entre rock con aires cyberpunk y melodías que parecían sacadas de una banda sonora de Danny Elfman, siendo "Dope Hat" o el riff del estribillo de "Organ Grinder" un buen ejemplo. Como he dicho al principio es comprensible que alguien que no conozca el disco a día de hoy tampoco tenga demasiado interés por hacerlo (ni tampoco creo que hoy por hoy se pueda ver con los mismos ojos) pero para los que descubrimos la banda con este álbum, "Portrait of An American Family" no es solo un clásico personal de los 90, si no también uno de sus mejores trabajos, diferente a los más elogiados pero igual de bueno.

CAKE AND SODOMY


DOPE HAT


SNAKE EYES AND SISSIES


MY MONKEY


DOGMA


ORGAN GRINDER


WRAPPED IN PLASTIC


SWEET TOOTH


LAUNCHBOX


GET YOUR GUNN



Ir a:
DISCOS (De los 90) 1994
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

lunes, 21 de junio de 2010

VIDEOCLIPS - ALLO DARLIN', BEST COAST, SAMBASSADEUR, DUM DUM GIRLS, RATATAT, HOW TO DESTROY ANGELS

ALLO DARLIN' "Dreaming" - Allo Darlin' (2010) - Dirigido por Nik Vestberg



BEST COAST "When I'm With You" - Crazy For You (2010) - Dirigido por Pete Ohs



SAMBASSADEUR "Days" - European (2010)



DUM DUM GIRLS "Jail La La" - I Will Be (2010) - Dirigido por Christin Turner



RATATAT "Party With Children" - LP4
(2010) - Dirigido por Jul & Mat (Explicación del vídeo)



HOW TO DESTROY ANGELS "The Space in Between" - How to Destroy Angels (2010) - Dirigido por Rupert Sanders

martes, 15 de junio de 2010

DISCOS (De los 90) 40 - GREEN DAY - Dookie (1994)

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos que abrí al comienzo del blog:

(Ver lista)


Disco clásico donde los haya en la vida de los que empezamos a interesarnos por la música en los 90, Dookie era el tercer disco de Green Day y el que les dio a conocer de forma masiva al mundo gracias a los hits "Longview", "When I Come Around", "She" y sobretodo "Basket Case". "Dookie", unido al éxito del tercer disco de The Offspring "Smash", fueron los responsables de un revival punk que caló fuerte entre los más jóvenes (no es de extrañar si se tiene en cuenta que en el momento de la grabación ninguno de los miembros de Green Day tenía más de 22 años), y del que como siempre, las generaciones anteriores renegaban por no considerarlo auténtico. El nuevo punk en realidad no era tan nuevo ya que se basaba principalmente en el llamado punk rock californiano (no creo que haga falta explicar el porque del nombre) que bandas como Bad Religion llevaban tocando practicamente una década, lo que si era nuevo era la cota de popularidad masiva que alcanzó, que en el fondo es lo que molestaba a los puristas. Además de los ya nombrados sacaron un quinto single, "Welcome to Paradise", un buen tema, aunque personalmente algo más flojo en comparación con los otros cuatro, pero que debía gustar especialmente a la banda ya que de hecho ya aparecía en su segundo disco "Kerplunk!", de 1992. Del disco también destacan el tema de cierre "F.O.D.", y el verdadero tema de cierre "All by myself", una de esas "pistas secretas" tan típicas de los discos de los 90 en las que se solía poner algo inesperado, en esta ocasión un tema en tono de humor compuesto e interpretado por el batería de la banda Tré Cool.

WHEN I COME AROUND


LONGVIEW


SHE


BASKET CASE


F.O.D.


WELCOME TO PARADISE


ALL BY MYSELF



Ir a:
DISCOS (De los 90) 1994
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

jueves, 10 de junio de 2010

DISCOS (De los 90) 39 - HOLE - Live Through This (1994)

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos que abrí al comienzo del blog:

(Ver lista)


Pretty On the Inside” (1991), el debut discográfico de la banda liderada por Courtney Love, que fue producido por Kim Gordon (bajista de Sonic Youth) y Don Fleming, estaba formado por una serie de temas de rock disonante muy sucio, que si bien conseguían crear una atmósfera interesante, dejaba un poco que desear en cuanto a buenas composiciones. Esto cambiaría sorprendentemente en su segundo larga duración “Live Through This” de 1994. Courtney Love conoció a Cobain en 1990, al poco tiempo empezaron una relación y finalmente se casaron en 1992. Es en este tiempo durante el cual Kurt y Courtney convivieron como marido y mujer en el que las canciones de “Live Through This” tomaron forma. Es por eso que se ha especulado sobre el verdadero nivel de influencia / ayuda que recibió por parte de Kurt. Lo único que realmente se sabe según declaraciones de la época de casados es que Cobain ayudaba a Courtney con algunas de sus canciones, y también le prestó partes de composiciones que había abandonado por quedarse estancadas, como pasó con “Old Age”, que era una canción de Nirvana que estaba incluida en la maqueta que pasaron a Butch Vig, productor de Nevermind para incluirlo en el álbum, pero que no llegó a formar parte de este por no tener acabada la letra a tiempo. Courtney acabó dicha letra y Hole la sacaron en 1993 como cara “b” del single “Beautiful Son”, donde la canción venía acreditada a nombre de Courtney Love. “Live Through This” salió a la venta el 12 de Abril de 1994, es decir pasados cuatro días de haberse encontrado el cuerpo sin vida de Kurt Cobain. No fue el único hecho trágico que acompañó a la salida del disco, ya que un mes mas tarde Kristen Pfaff, la bajista por entonces de Hole también fue encontrada muerta, en este caso debido a una sobredosis. Durante los años siguientes pasaría a ocupar su puesto Melissa Auf Der Maur por recomendación del Billy Corgan. Especulaciones sobre el porcentaje de la autoría de los temas aparte, este es uno de los trabajos más especiales que dio el movimiento Grunge, y personalmente el mejor trabajo de Hole / Courtney Love con mucha diferencia.

DOLL PARTS


VIOLET


MISS WORLD
(Dirigido por Sophie Muller)


PLUMP


SOFTER SOFTEST


CREDIT IN THE STRAIGHT WORLD
(Young Marble Giants Cover)


JENNIFER'S BODY


ASKING FOR IT


SHE WALKS ON ME



Ir a:
DISCOS (De los 90) 1994
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

viernes, 4 de junio de 2010

DISCOS (De los 90) 38 - STONE TEMPLE PILOTS - Purple (1994)

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos que abrí al comienzo del blog:

(Ver lista)


En la historia del pop y del rock, contrariamente a lo que parecería lógico, es frecuente encontrar bandas con un disco excelente en medio de una discografía regulera. Este es el caso de algunas de las bandas de 1994 que he comentado recientemente como Cranberries con "No Need To Argue" o el debut de Weezer, y también el caso de "Live Through This" de Hole que comentaré en la próxima entrada. "Purple" es en la discografía de Stone Temple Pilots esta excepción de la que hablo, y uno de los discos más redondos que dio el grunge. El disco empieza con el riff pesado tan de aquella época de "Meatplow", tema sencillo que sirve de introducción a los temas que le preceden que me parecen todos excepcionales, pero puestos a destacar unos sobre otros me quedo con "Interstate Love Song" y "Big Empty" por sus conseguidas atmósferas como de verano caluroso, "Army Ants" y su sencillísimo pero maravilloso comienzo, el emotivo tema de final de disco "Kitchenware & Candybars", y bueno, como ya he dicho acabaría citándolos todos (Atención también al tema oculto en tono de humor llamado "The Second Album"). Otros discos de Stp tienen algunos buenos temas puntuales como "Plush" o "Creep" entre otras del debut "Core" de 1992, o la genial "Big Bang Baby" de "Tiny Music..." de 1996, pero como este ninguno, un disco imprescindible para los que les guste la música de aquella época, y personalmente superior a otros discos del mismo año mucho más reconocidos como "Superunknown" de Soundgarden o "Vitalogy" de Pearl Jam.

BIG EMPTY


INTERSTATE LOVE SONG


ARMY ANTS


VASOLINE



KITCHENWARE & CANDYBARS


UNGLUED
(Con Intro Navideña)


LOUNGE FLY


PRETTY PENNY


MEATPLOW


SILVERGUN SUPERMAN


STILL REMAINS



Ir a:
DISCOS (De los 90) 1994
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

jueves, 3 de junio de 2010

DISCOS PREFERIDOS DE LA DÉCADA (Del 2000) - Videos del 70 al 61

100) THE PIPETTES – We are the Pipettes – 2006
99) SONOTONES – Listos para jugar – 2001
98) MATTIAS IA EKLUNDH – The Road Less Traveled - 2004
97) CHAIRLIFT – Does You Inspire You - 2008
96) THE WHITEST BOY ALIVE – Dreams - 2006
95) LADYTRON - 604 – 2001
94) THE POSTAL SERVICE – Give Up - 2003
93) DAS POP – The Human Thing - 2003
92) GOLDFRAPP – Felt Mountain – 2000
91) ARCTIC MONKEYS - Favourite worst nightmare – 2007
90) THE FRATELLIS – Costello Music - 2006
89) CANSEI DE SER SEXY – Cansei de ser sexy - 2005
88) THE HIVES – Your new favourite band - 2002
87) MENDETZ – Mendetz – 2006
86) MICHEL CAMILO & TOMATITO - Spain - 2000
85) THE STROKES – Is this it -2001
84) KAISER CHIEFS – Employment – 2005
83) MGMT - Oracula Spectacular – 2008
82) HOLY FUCK - Lp - 2007
81) OCEANSIZE – Effloresce - 2003
80) YANN TIERSEN – Amelie BSO -2001
79) CRADLE OF FILTH – Midian - 2000
78) MOGWAI - Rock action - 2001
77) MIKA – Life in carton Motion - 2007
76) DREAM THEATER - Six Degrees of Inner Turbulence - 2002
75) LCD SOUNDSYSTEM – Sound of Silver - 2007
74) SLEEPYTIME GORILLA MUSEUM – Of Natural History – 2004
73) BLONDE REDHEAD – 23 - 2007
72) BOZZIO LEVIN STEVENS – Situation Dangerous – 2000
71) TIN HAT TRIO - Helium - 2000

70) FRANZ FERDINAND - Franz Ferdinand – 2004



69) THE MARS VOLTA – Frances the Mute – 2005



68) PETER BJORN AND JOHN – Writer’s block – 2006



67) O'FUNK'ILLO - O'Funk'illo - 2000



66) JUSTICE – A Cross Forever – 2007



65) MAXIMUM THE HORMONE - Buiiki kaesu - 2007



64) THE DILLINGER ESCAPE PLAN – Ire Works - 2007



63) INCUBUS - Morning view -2001



62) FREAK KITCHEN - Move – 2002



61) PAATOS – Kallocain - 2004




60) IMMACULATE MACHINE - Fables - 2007
59) AVENGED SEVENFOLD - Waking the fallen – 2003
58) JULIAN CASABLANCAS – Phrazes for the Young - 2009
57) WILCO – Sky Blue Sky – 2007
56) THE NEW PORNOGRAPHERS - Challengers - 2007
55) DAYLIGHT DIES - Dismantling devotion - 2006
54) TILLY AND THE WALL - Bottoms of Barrels - 2006
53) AMANDA PALMER - Who killed Amanda Palmer – 2008
52) ST. VINCENT – Marry me – 2007
51) MUSIC GO MUSIC - Expressions - 2009
50) THE RUMBLE STRIPS – Welcome to the walk alone - 2009
49) SIGUR ROS – ( )- 2002
48) THOMAS TANTRUM - Thomas Tantrum - 2008
47) DAFT PUNK - Discovery - 2001
46) FLASHY PYTHON - Skin and Bones -2009
45) NOAH AND THE WHALE - Peaceful,The World Lays Me Down – 2008
44) ULTRAPLAYBACK – Minifalda scratch – 2005
43) AMARILLO - Vuelve a por mi - 2007
42) BLACKFIELD – Blackfield – 2005
41) BLOC PARTY - Silent alarm – 2005
40) SILVERCHAIR - Young Modern - 2007
39) DEFTONES - White Poney - 2000
38) THE CURE - Bloodflowers – 2000
37) LILY ALLEN - Alright, still - 2006
36) GIANT DRAG – Hearts & Unicorns - 2005
35) JAGA JAZZIST - What we must – 2005
34) PEARL JAM – Backspacer – 2009
33) THE TING TINGS - We started nothing - 2008
32) GARBAGE - Beautiful Garbage -2001
31) RATATAT “Lp3” - 2008
30) THE SPINTO BAND - Nice and nicely done - 2005
29) UNDERWATER TEA PARTY - Suburban metronome – 2006
28) EXTREMODURO - Yo, minoría absoluta – 2002
27) DEVIN TOWNSEND - Terria -2001
26) DIGITALISM - Idealism - 2007
25) OPETH - Deliverance – 2002
24) LOS PIRATAS - Ultrasónica -2001
23) CLAP YOUR HANDS SAY YEAH - Some Loud Thunder – 2007
22) THE JOY FORMIDABLE - A Balloon Called Moaning – 2009
21) KAKI KING - Dreaming of revenge - 2008
20) BOAT BEAM - Puzzle Shapes – 2009
19) PETE AND THE PIRATES - Little Death - 2008
18) IVÁN FERREIRO - Las siete y media – 2006
17)
MAMÁ LADILLA – Autorretrete – 2005
16) ASTRUD - Gran fuerza - 2001
15) LOS PLANETAS - Unidad de desplazamiento - 2000
14) FIGHT LIKE APES - And the mystery of the golden m. - 2008
13) MAGA (1º) – 2002
12) MUSE - Origin of simetry -2001
11) TRANSATLANTIC - Smpte – 2000
10) DE LA ROSA (JULIO) – MOS – 2004
9) JOANNA NEWSOM - The Milk Eyed Mender - 2004
8) THE GO! TEAM - Thunder, Lightning, Strike - 2004
7) THE DRESDEN DOLLS - The Dresden Dolls - 2003
6) EL HOMBRE BURBUJA - Nadando a crol - 2000
5) PORCUPINE TREE - In Absentia - 2002
4) RADIOHEAD - In Rainbows – 2007
3) THE KILLERS - Sam's town - 2006
2) ARCADE FIRE – Funeral - 2004
1) REGINA SPEKTOR - Begin To Hope - 2006


Ir a:
DISCOS PREFERIDOS DE LA DÉCADA - Videos del 10 al 1
DISCOS PREFERIDOS DE LA DÉCADA - Videos del 80 al 71

miércoles, 2 de junio de 2010

PLAYLIST MAYO 2010

1 – SLEIGH BELLS – Treats (2010)
Ver entrada aquí.










2 – IVAN FERREIRO – Picnic Extraterrestre (2010)
A parte de su etapa en los Piratas, de Ivan Ferreiro el disco que me encanta es su segundo lanzamiento "Las Siete y Media", breve pero excelente. Personalmente las canciones de este "Picnic Extraterrestre" no llegan al nivel de aquellas, pero solo por temazos como "Canción de Amor", "Cabaret" o "Perdidos" el disco ya merece mucho la pena.

3 – LOS CAMPESINOS! - Romance is Boring (2010)
En su momento no entendí el éxito de este grupo, solo conocía el single "You! Me! Dancing!" que me pareció un tema del montón del de cualquiera de los tropecientos grupos nuevos de pop saltarín que salían. Una banda más y tampoco de las de más gracia. Por eso me ha sorprendido este nuevo album en el que personalmente dejan de sonar a la típica banda predecible, para ofrecer una propuesta más interesante sin perder la frescura que les caracteriza. Recomendable. Ver vídeo de "Romance Is Boring" aquí.

4 - UFFIE - Sex Dreams and Denim Jeans (2010)
La verdad es que el esperado debut de Uffie para mí ha sido una pequeña decepción, los temas sueltos que había llegado a escuchar de los que ha ido publicando estos últimos años me gustaron y me gustan bastante. Eran canciones en la línea de la electrónica gamberra del sello francés Ed Banger (su sello), que llevan entre otros a Justice o Mr. Oizo. El disco en cambio, a excepción del adelanto "MCs Can Kiss", está compuesto por temas que tiran más hacia una especie de hip hop-pop comercial orientado al mainstream que ha llevado a algunas webs extranjeras a meterle en el mismo saco que Ke$ha. Que no se me mal interprete, no es un mal disco, canciones como "NEUNEU" o "Sex Dreams and Denim Jeans" son interesantes y otras como "Pop The Glock" o "ADD SUV" están bien compuestas a pesar de su envoltorio. Pero pintaba que tenía potencial para haber sido mucho mejor.

5 – COCOROSIE – Grey Oceans (2010)
Desconozco la discografía anterior de CocoRosie por lo que no puedo saber que significa este disco en su carrera (lo digo por el 5 pelao que le puso Pitchfork, aunque las notas tan random que pone esta web no veo que puedan tomarse como referencia), pero este "Grey Oceans" me ha sorprendido positivamente. Ambientes misteriosos casi jazzísticos por momentos y pasajes inesperados es lo que a grandes rasgos podría definir este disco. Eso sí, la portada, si no es la más chunga del año,  poco debe faltarle. Ver vídeo de "Lemonade" aquí.

6 – KAREN ELSON – The Ghost Who Walks (2010)
Karen Elson, la pareja de Jack White (líder y mitad de los White Stripes entre otras formaciones), debuta con este disco de aires setenteros. Su single "The Ghost Who Walks" me enganchó desde el principio y el disco me encantó en las primeras escuchas por el agradable y misterioso ambiente que crean las canciones y los arreglos de unos músicos que se nota que saben lo que se hacen. En las escuchas siguientes, la verdad es que, contrariamente a lo que un principio parecía, no ha llegado a engancharme más allá del single homónimo. Ver el vídeo de "The Ghost Who Walks" aquí.

7 – STONE TEMPLE PILOTS – Stone Temple Pilots (2010)
Stone Temple Pilots es otra de las bandas míticas de los 90 que regresan tras practicamente una década de inactividad juntos, pasados concretamente nueve años desde su anterior disco de estudio. El álbum de regreso sigue la línea de sus discos anteriores, tanto estilísticamente como en lo irregular de unos temas a otros (con excepción personalmente de "Purple", como ya comenté en la sección de "Discos de los 90"). En este caso destacan "Dare If You Dare", "Cinnamon", "Take a Load Off" y como no su primer single y pista de obertura del disco "Between The Lines", personalmente el mejor tema del disco. Ver vídeo de "Between The Lines" aquí.

8 – MEGAAFONIA – Tutto (2010)
El segundo disco de Megaafonia tiene poco de aquel electropop moderno de "Han tapiado la puerta de Razzmatazz" de su primer disco. Tampoco sé si era esa la tónica del debut, pero en este al menos se han decantado por canciones pop atemporales, aunque mantengan algún tema bailable como el emotivo single "Donde Nos Conocimos" dedicada a la mítica sala Mond (Cibeles) de Barcelona, de la que muchos guardamos buenos recuerdos, y que tras varios años cerrada, la derribaron el pasado 2009. Ver vídeo de "Donde Nos Conocímos" aquí.

9 – MELISSA AUF DER MAUR – Out Of Our Minds (2010)
Conocida por ser la bajista de Hole en la segunda mitad de los 90 y por sustituir a la bajista original de Smashing Pumpkins, D'arcy Wretzky, al abandonar esta la banda en 1999, sacó un disco en solitario en 2004, el cual no había tenido continuidad hasta este "Out of Our Minds", mucho más interesante que su disco de debut y con temas tan recomendables como "The Key" o "Out Of Our Minds". Ver vídeo de "Out Of Our Minds" aquí.

10 – LOS PLANETAS – Una Opera Egipcia (2010)
En realidad más que el disco entero, lo que escuché mucho este mes es el single con La Bien Querida "No Se Como Te Atreves", un tema a la altura de los mejores de la banda.






11 – CRASH TEST DUMMIES – Oooh La La! (2010)
Banda One Hit Wonder a raiz del hit de principios de los 90 "Mmm Mmm Mmm Mmm", a pesar de los nueve discos de que consta su discografía. En realidad por mucho cariño que tenga a esa canción el único disco que escuché en su día de la banda fue un recopilatorio al que tampoco me enganché, pero al verlo anunciado en Spotify me dio por escucharlo. El disco se hace agradable, pero tampoco ha terminado de engancharme.


12 – THE SUNDAY DRIVERS – The End of Maiden Trip (2009)
La verdad es que nunca me había puesto a escuchar ninguno de sus discos, pero los ví pocos días después de anunciar su disolución en uno de sus conciertos de despedida, el de la sala Apolo de Barcelona (aunque en realidad tampoco fui por verlos a ellos si no por que les teloneaban mis ex-compañeros de banda Nanook), y me sorprendió su directo, me gustó mucho sobretodo por su guitarra solista, aunque toda la banda sonaba muy compenetrada. De ahí que decidiera escuchar alguno de sus discos, este en concreto, y aunque suene bien, personalmente no refleja lo buenos que son ("eran" ahora ya) en directo.

13 – KARMA TO BURN – Appalachian Incantation (2010)
Tras un debut en 1997 (Que incluía su pequeño éxito "Ma Petite Mort") de stoner rock cantado con algunos temas instrumentales que llevaban por título un número, en 1999 y 2001 respectivamente sacaron un par de discos muy originales donde daban continuidad a aquella idea de instrumentales con un número por nombre. Nueve años tras su último disco de estudio la banda regresa con un disco en la misma línea aunque no tan inspirado.

Lista de Spotify aquí

____

Hace un año:
PLAYLIST MAYO 2009
1. FIGHT LIKE APES - And The Mystery Of The Golden Medallion (2008)
2. KAKI KING - Dreaming Of Revenge (2008)
3. LARS HORNTVETH - Kaleidoscopic (2008)
4. DAN DEACON - Bromst (2009)
5. WILCO – The album (2009)
6. THE SIMPLE PLEASURE – Alive with pleasure (2009)
7. LONELY DRIFTER KAREN – Grass is singing (2008)
8. ST VINCENT – Actor (2009)
9. OASIS – Dig out your soul (2008)
10. LILY ALLEN – It’s not me it’s you (2009)
11. THE HORRORS – Primary colors (2009)
12. THE PAINS OF BEING PURE AT HEART (2009)

Hace un año descubría el aun hoy ignorado, aunque altamente recomendable, debut de Fight Like Apes, una de las bandas que tenían que tocar en la edición del año pasado del FIB y que se vieron obligados a suspender la actuación a causa del vendaval. Otro disco enorme también aun muy desconocido de la playlist del año pasado era "Dreaming of Revenge" de Kaki King, artista que desconocía y que me enganchó totalmente. Sus tres discos anteriores también son recomendables, aunque personalmente ninguno se encuentra al nivel de este. Muy recomendable también la pieza musical de 40 minutos a medio camino entre la música clásica, el post rock, el nuevo jazz experimental y algo de electrónica que es "Kaleidoscopic" de uno de los músicos principales de Jaga Jazzist, Lars Horntveth (De hecho personalmente mucho más interesante que el disco de su banda principal de principios de este año). A destacar el disco homónimo y último hasta la fecha de Wilco y el de Dan Deacon, con una propuesta muy interesante aunque como pega de tan excesivo llegaba a hacerse pesado. Algunos discos de mucho éxito hace un año eran el segundo de The Horrors y el debut de The Pains of Being Pure At Heart. El de los primeros suponían una mejora (tampoco era muy difícil) respecto a su debut, pero que con la perspectiva del tiempo, sin ser un mal disco, sigue sin parecerme para tanto, siendo más interesante el sonido que supo sacarles Geoff Barrow de Portishead que las canciones en sí, en general bastante olvidables. Del de The Pains... en cambio hubo un tema, "Stay Alive", que con el tiempo llegó a gustarme mucho, aunque curiosamente no lo llegaron a sacar como single.