jueves, 12 de agosto de 2010

DISCOS (De los 90) 49 - THE OFFSPRING - Smash (1994)

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos que abrí al comienzo del blog:

(Ver lista)


Era muy típico a mediados de los 90 ver en los institutos a alguien que llevara una camiseta o sudadera con el esqueleto de esta mítica portada, y es que Smash fue uno de esos discos que conectó con toda una nueva generación de jóvenes, uno de esos discos que de repente a todo el mundo le gustaba, y gracias al cual muchos se iniciaron en este tipo de música y otras relacionadas.

The Offspring sacaron su debut homónimo en 1989, personalmente un disco tan bueno como el que les haría famosos cinco años más tarde, aunque más amateur, con un estilo más indefinido y una repercusión infinitamente menor. A este le siguió "Ignition" en 1992, que les dio cierto nombre en el circuito del punk californiano underground, pero fue en 1994 con este su tercer disco con el que obtuvieron un éxito inimaginable por aquel entonces para una banda de su estilo, que sobretodo junto al éxito masivo de "Dookie" de Green Day popularizó todo un género, como ya comenté en las entradas sobre este disco y el "Punk In Drublic" de NOFX.

Se vendieron más de 16.000.000 de copias de Smash, batiendo el record de ventas de un mismo disco para una discográfica independiente, el sello "Epitaph".


SELF ESTEEM


GOTTA GET AWAY


BAD HABIT


COME OUT AND PLAY


SMASH



Ir a:
DISCOS (De los 90) 1994
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario