lunes, 2 de julio de 2012

DISCOS (De los 90) #95 - 1997 - DOVER - Devil Came To Me

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos abierta al comienzo del blog:

(Ver lista)


Disco generacional donde los haya, Dover consiguieron con este, su segundo disco, la casi imposible tarea para una banda de rock alternativo de ponerse en boca de todos, gustando a toda clase de públicos, y con muy pocos medios. Su álbum de debut, “Sister” (1995), aunque tuvo un éxito moderado, sobretodo en comparación con la que se avecinaba, sirvió para que varios medios musicales se fijaran en ellos. Recuerdo ver mini reseñas en diferentes revistas (de esas que te pasan inadvertidas en su momento, pero que descubres pasado un tiempo revisando revistas de música antiguas). Sister entró incluso en el top ten de discos nacionales de 1995 para Mondosonoro.

En aquella época, a nivel nacional se llevaba el rock kalimotxero, y empezaba a pegar fuerte el pop independiente de sellos como Subterfuge, con quienes ficharon para este, su segundo trabajo, “Devil Came To Me”. Dover llegaron para ocupar el vacío que las bandas consagradas nacionales no abarcaban, tenía más que ver con el grunge más “pop” y el sonido de bandas de rock alternativo internacional, que con el del rock radikal o el indie nacional de entonces. El estrellato fue relativamente rápido, recuerdo aquel verano del 97 cuando una amigo con el que nos intercambiabamos cintas (que tiempos) me dijo que había escuchado esta banda no muy conocida, y que habían pensado en llevarlos a tocar a uno de los locales míticos de aforo medio-bajo de donde vivíamos (Garage). Pocos días después empezaron a poner el mítico (y casi amateur) videoclip de “Serenade” con bastante frecuencia en programas de vídeos musicales como el de Canal +, y solo unos meses más tarde eran tan conocidos que ya hubiera sido impensable traerlos para tocar en aquella sala. El anuncio televisivo de la marca de bebida Radical Fruit Company donde apareció la canción “Devil Came To Me” fue también uno de los factores claves para el rápido crecimiento de popularidad de la banda.

Nueva entrada conjunta con ese gran blog llamado “Cuando éramos alternativos” donde Estanis rescata documentos de la prensa musical especializada de la época, en este caso acerca del segundo disco de Dover, aquí.

SERENADE


DEVIL CAME TO ME


LOLI JACKSON


WINTER SONG


JUDAS


LA MONJA MELLADA


SPECTRUM


NIGHTMARE


SICK GIRL


PANGEA


RAIN OF THE TIMES


Entrevista 1998 en Festimad



Próxima Entrada:
MOLOTOV - ¿Dónde Jugarán Las Niñas?

Ir a:
DISCOS (De los 90) Índice
DISCOS (De los 90) 1997
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

1 comentario:

  1. ese verano, los que nos interesamos por Dover lo vivimos de manera muy parecida, lo has descrito muy bien. recuerdo cómo fue creciendo todo, cómo grababa cualquier noticia o reportaje que se hacía de ellos en la tele, cómo estaba pendiente de Radio 3 cada vez que se pasaban por un programa a hablar o hacer una sesión acústica, y cuando retransmitieron el concierto del Pabellón de los Deportes de Madrid a finales del mismo 1997... lo viví con mucho entusiasmo a esa edad. mi padre me acompañó a un concierto suyo con público bastante destroyer, haciendo pogo y demás, jaja.

    saludos!!

    ResponderEliminar