miércoles, 9 de febrero de 2011

VIDEOCLIP - NANOOK_Donde Estás - El Dilema De Heinz (2008)


Me puse un poco tarde con Perdidos, la serie de moda de estos últimos años. Lo había intentado hacía cinco o seis años, cuando se empezó a hablar de lo buena que era y del mundo que habían creado alrededor, pero tras seis o siete capítulos sin engancharme la dejé aparcada. Supongo que ver que se hablaba tanto de la última temporada y del esperado final fue lo que hizo que volviera a picarme la curiosidad, retomándola un poco antes de verano, siendo los meses veraniegos los que más enganchados estuvimos. Nos hacía gracia la cantidad de veces que decían en cada capítulo la pregunta "Donde estás", que era el título de una de las canciones de mi anterior grupo (que a su vez es el título de una canción de El Hombre Burbuja), y se me ocurrió hacer un vídeo para dicho tema, por pura diversión (creo que no hace falta jurarlo jaja), donde la intención era que fueran apareciendo las mil veces que dice la frase. A la hora de la verdad surgieron no pocos problemillas con el programa Adobe Premiere pirata y los capítulos (también piratas claro) que unidos a la falta de tiempo me llevaron a desistir del objetivo inicial y dejarlo del modo simbólico que se ve a continuación.

Con respecto a la canción, se trataba de una de las más antiguas y directas de la banda (2004 aprox.), la habíamos abandonado por considerarla inacabada y no encontrar nada convincente que terminara de darle forma, pero al cabo de un tiempo a alguien se le ocurrió tocarla en algún ensayo y con la distancia del tiempo nos gustó lo suficiente como para recuperarla con algún que otro arreglo, acabando en la última maqueta de Nanook, "El Dilema de Heinz" (2008), en la cual yo aun estaba. De hecho los arreglos, y bueno, toda la canción en sí actualmente ha cambiado mucho. ¡Advierto que el vídeo no es nada del otro mundo! Ni es la intención ni mucho menos, lo hice por puro entretenimiento, pero me hacía gracia subirlo. Espero que no lo eliminen por temas de copyright!

No hay comentarios:

Publicar un comentario