martes, 20 de septiembre de 2011

MEJORES DISCOS 2010 _ 4 - SAMBASSADEUR - European

Playlist Febrero 2010:
"Una delicia de disco, pop del bueno arropado con instrumentos de cuerda. Lamentablemente poco he encontrado de ellos, salvo que este es su tercer disco y que son suecos."

Hablando estrictamente en términos de reconocimiento, de nada sirve sacar un disco excelente si no va acompañado de una promoción acorde. Y con discos como este "European" de Sambassadeur te das cuenta de hasta que punto la promoción, o en este caso la ausencia de ella, es crucial para el prestigio de un disco. Escuchar "European" pasado un año de su salida a la venta (casi dos de hecho, ya que salió a principios de 2010) y comprobar que sigue siendo un disco practicamente desconocido es una verdadera lástima.

"European", el tercer disco de Sambassadeur, se compone de nueve únicos temas, a cada cual mejor, que podría haberse convertido casi en un nuevo "Funeral" de Arcade Fire de haber tenido la promoción que se merecía. No hay más que ver los vídeos incluidos en esta entrada para comprobar la escasa información que hay de la banda por la red en comparación con el resto de discos de los que suelo hablar, desde la ausencia de entrevistas promocionales a vídeos de apariciones en directo. Muy recomendado para todos los amantes de las canciones perfectas hechas con solo cuatro acordes y muy buen gusto.

HIGH AND LOW


SMALL PARADE


I CAN TRY


FORWARD IS ALL


DAYS


ALBATROSS


STRANED


SANDY DUNES


A REMOTE VIEW
escuchar aquí

Entrevista escrita Abril 2010
aquí

Ver:
MEJORES DISCOS DE 2010

2 comentarios:

  1. Hey, discazo el de Sambassadeur!! Te respondo a los que has puesto en mi blog, sobre Clap Your Hands, y decirte que no había leido ninguna reseña antes ni después de hacerlo, pero el parecido con The Killers es evidentísimo. Pero para mi es algo bueno, hay quien lo verá (la mayoría, creo) como algo malo. Es solo mi humilde opinión y no puedo más que reivindicar lo dicho porque es lo que me parece realmente.
    Saludos crack!! Y a ver si nos vemos por el BAM!

    ResponderEliminar
  2. Hey Roco! No, si a mi tanto The Killers como Clap Your Hands Say Yeah me gustan, simplemente no veía la relación.

    No había hecho ningún caso hasta leerlo también en tu blog, de tu criterio sí me fío vaya, por eso me extrañó. Pero bueno, esta mañana ya lo he escuchado bastante mejor, entero y en condiciones, con auriculares etc, y tenías razón :) , el comienzo de “Same Mistake” es “Mr Brightside total, y alguna otra canción que ya no recuerdo tiene ese rollito también en el teclado y lo del bombo, pero ostras, personalmente es quedarse bastante en la anécdota xD, las canciones suenan a los Clap Your Hands del primer disco totalmente (donde también tenían ya algún tecladito ochentero The Cure de fondo) y bastante también al disco en solitario de Alec Ounsworth, que de The Killers no tienen nada.

    De este Hysterical de momento me quedo con “In A Motel”, la única que me ha llegado de momento, y precisamente la que más rollo “Some Loud Thunder” y Flashy Python tiene.

    Por cierto, no se si tu lo sabías, pero yo me he quedado a cuadros hoy mismo al descubrir que la versión del tema “Some Loud Thunder” que aparece en el disco oficial, así como en Spotify etc es esta que parece de una maqueta de las malas:

    http://www.youtube.com/watch?v=doi2HRUxVUY

    Yo la versión que tengo (y única que sabía que existiera hasta ahora) es esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=RPEfHYalXnE

    Si es que todo el mundo conocía la primera versión en lugar de la segunda entiendo en parte el mosqueo. Y digo solo en parte porque el resto de temas del disco también me parecen enormes, pero si que es verdad que esa pista inicial es una de las mejores.

    Respecto al BAM, si vas mañana a Astrud muy probablemente nos veremos, un saludo!

    ResponderEliminar