domingo, 16 de junio de 2013

MEJORES DISCOS 2012 _ 17 - CALEXICO - Algiers



A diferencia de los anteriores discos incluidos en esta sección, para este "Algiers" de Calexico no puedo incluir la habitual cita al comentario escrito en su día en su playlist correspondiente, ya que apareció en mi playlist de Septiembre del pasado 2012, que fue la primera de las tres para las que no conseguí sacar tiempo de escribir su habitual texto, quedando simplemente como una lista sin sus portadas ni comentarios.

En realidad Calexico con sus anteriores discos ni habían sido una de mis bandas favoritas (Como se puede deducir del puesto que le puse en la playlist de Septiembre, aunque en mi defensa he de decir que no era tarea fácil evaluar un disco entre los 34 interesantes que salieron de golpe aquel mes), ni tampoco me parece este un disco especialmente redondo. Simplemente en el momento de elaborar la lista de mejores discos del año, así como otros a los que había prestado más atención desde el principio me acabaron decepcionando, éste en aquel momento lo estaba redescubriendo. Las canciones "Para", "Splitter" o "Fortune Teller" tuvieron mucho que ver en ello. En mi opinión le sobra la vena "ranchera latina" que muestran en algunos temas, pero canciones como las nombradas o las que incluyo en el repaso de vídeos siguiente, hacen de "Algiers" un disco bastante digno.

PARA


SPLITTER


FORTUNE TELLER


EPIC


ALGIERS


HUSH


THE VANISHING MIND


Entrevista 2012



Ver:
MEJORES DISCOS 2012
MEJORES DISCOS 2011
MEJORES DISCOS 2010

MEJORES DISCOS 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario