jueves, 1 de agosto de 2013

PLAYLIST JULIO 2013

DISCO DEL MES:
1_SPEEDY ORTIZ – Major Arcana (2013)
Nueva banda procedente de Estados Unidos que está haciéndose un hueco dentro del revival del indie-rock noventero con cantante femenina al frente. Aunque la primera escucha pueda engañar, se compone de canciones enormes, como la incluido en esta playlist, “No Below”, el tema de cierre, “MKVI”, la inicial, “Pioneer Spine”,...

2_HEBRONIX – Unreal (2013)
La ruptura entre los miembros de una banda prometedora siempre da lástima, pero si el resultado es que la banda madre sigue haciendo canciones al nivel de “Rebirth”, el reciente nuevo tema de Yuck, y por su parte el miembro desertor, el cantante Daniel Blumberg en este caso, publica un debut tan disfrutable como éste “Unreal”, cambios y evoluciones también pueden ser para bien. Ver vídeo del single de adelanto “Viral” aquí.

3_MIDNIGHT JUGGERNAUTS – Uncanny Valley (2013)
El debut de Midnight Juggernauts de 2008 no recibió la repercusión que merecía en comparación con otros de sus contemporáneos de singles más rompedores o simplemente más suerte. Nos estamos remontando a la época en la que surgió aquella fugaz etiqueta llamada Nu-rave, encabezada por bandas como Klaxons o Late Of The Pier, hoy en día en apariencia desaparecidos. En cambio, y quizás precisamente por ese descubrimiento tardío, ha ido ganando popularidad con los años hasta convertirse en un trabajo muy apreciado. Este 2013 llega su segundo trabajo, del cual “Systematic” y “Deep Blue Lines” me parecen temazos.

4_THE NIGHT VI – Still Thinking Of You (2013)
Ep que se basta de cuatro únicos temas para demostrar que The Night VI, son una banda con estilo a tener en cuenta para cuando se estrenen con un largo. Ver vídeo del single "Thinking Of You" aquí.

5_FUCK BUTTONS – Slow Focus (2013)
La verdad es que los aclamados anteriores discos de Fuck Buttons no los debía haber escuchado en el momento adecuado, porque éste al menos si lo he hecho y me ha resultado un disco de los más interesante. Tengo que decir que también influye el que en varias canciones incluyan, no se si por casualidad o intencionadamente, unos sonidos que parecen directamente sacados de mi admirada banda sonora de la película Possession (1981) de Andrzej Zulawski.

6_IS TROPICAL – I'm Leaving (2013)
El segundo disco de Is Tropical venía precedido de un vídeoclip de los que no pasan desapercibidos que presentaba la pegadiza “Dancing Anymore”. Para su segundo single, la guitarrera “Lover' Cave”, no han querido ser menos con el vídeo promocional.

7_STEVE GUNN – Time Off (2013)
El ex-guitarrista de Kurt Vile edita su cuarto álbum en solitario con un recomendable trabajo en el que queda patente que lo suyo ante todo son los arreglos y florituras de guitarra acústica.

8_PALMS - Palms (2013)
Palms son tres de los miembros de Isis con Chino Moreno (Deftones) a la voz. El debut homónimo de esta superbanda suena exactamente cómo se podría esperar, con la única pega de que a la producción le falta, personalmente, algo de fuerza. Probablemente lastrada por la crisis en el sector, que ya dificilmente permite alcanzar aquellas superproducciones que lograban un sonido tan conseguido, al que estas bandas nos tenían acostumbrados.

9_MAYER HAWTHORNE – Where Does This Door Go (2013)
Mayer Hawthorne es uno de esos casos de músico, compositor, cantante, multiinstrumentista, rapero, arreglísta, productor y dj, y en este “Where Does This Door Go”, su cuarto disco, despliega todas sus facetas con resultados notables.

10_PRETTY LIGHTS – A Color Map Of The Sun (2013)
Pretty Lights es el pseudónimo bajo el que encontramos a Derek Vincent Smith, un músico con buen gusto seleccionando los samplers a utilizar en su música, y como editarlos para convertirlos en algo nuevo y contemporáneo. Este “A Color Map Of The Sun” es nada menos que su cuarto disco.



11_HOLY ESQUE – Tear single (2013)
12_EDITORS – The Weight Of Your Love (2013)
13_DAVID LYNCH – The Big Dream (2013)
14_VANESSA PARADIS – Love Song (2013)
15_MS MR – Secondhand Rapture (2013)
16_TWIN PEAKS – Sunken (2013)

Playlist en Spotify aquí.

-----

Hace un año:

PLAYLIST JULIO 2012:
1. DIRTY PROJECTORS – Swing Lo Magellan (2012)
2. PASSION PIT – Gossamer (2012)
3. FANG ISLAND - Major (2012)
4. SINGLE – Anexo (2012)
5. PURITY RING – Shrines (2012)
6. GARBAGE – Not Your Kind Of People (2012)
7. BADBADNOTGOOD – BBNG2 (2012)
8. IAMAMIWHOAMI – Kin (2012)
9. TEEBS - Collections 1 (2011)
10. ASTROLABIO – Astrolabio (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario