viernes, 5 de marzo de 2010

KURT COBAIN - ABOUT A SON - Documental Subtitulado Entero On-line


Me quedé con las ganas de ver este documental cuando lo presentaron en el festival In-Edit de Barcelona de hace dos años, y hace poco lo encontré on line y por entregas en Youtube, de modo que lo dejaré aquí para compartirlo con quien quiera.

Para los fans de Cobain y Nirvana es un documento muy curioso, que quizás por comentarios que he visto de algunas personas no se ha entendido bien el concepto. Para los que no hayan oído hablar de "About a Son", se trata de un documental basado en diversas entrevistas de audio a Kurt Cobain, con la peculiaridad que en ningún momento (bueno, en muy pocos) aparecen ni imágenes de Nirvana ni suena ninguna de sus canciones, pero en cambio nos muestra los lugares de los que habla y la banda sonora se compone de canciones que el escuchaba . Es decir, la gracia reside no en mostrarnos lo que ya conocemos como haría cualquier documental (que también está bien), si no más bien, es como si el espectador disponiendo de las entrevistas se dedicara a pasear hoy por esos lugares de los que habla, mientras escucha las mismas canciones que le gustaba escuchar, etc.

A continuación dejo la primera de las entregas, puedes acceder al resto clickando aquí (Sección "Vídeos Subidos"):



P.D. No se porque en algunos momentos se va el audio, pero es muy poco rato y solo sucede en este primer vídeo.

1 comentario:

  1. hola. pues yo tampoco había oído hablar de ste docu. qué ganas de verlo, en cuanto saque un hueco, bueno,a ver qué tal lo plantea todo que yo soy muy nirvanera y purista.
    tú eres de Barna? yo... no, y siempre me quedo con ganas de ir al IN-EDIT, me parece una muy buena propuesta de festival. saludos!!!!

    ResponderEliminar