miércoles, 24 de marzo de 2010

LOS PUNSETES - La[2] de Apolo (BCN)_13/03/2010


La verdad es que en un principio no pensé reseñar este concierto porque no fue todo lo bueno que podía ser, de hecho mientras que del último bolo que hicieron en la sala Nasti de Madrid hay muchas crónicas, de este en La [2] no he encontrado ninguna, pero he pensado que aunque tarde, estaría bien hacer una entrada de este primer concierto presentación de este gran disco que es Lp2 aunque sea de forma testimonial más que en plan crónica.

Aclararé de todos modos que para mi la culpa no fue de la banda, que personalmente lo hicieron bien, si no de la mala suerte que tuvieron con el sonido, y eso que la verdad es que La [2] en general es una sala que suena muy bien, pero no fue así esta vez. La voz apenas se escuchaba, por lo poco que se podía entender parecía que entonara, pero a efectos de espectador daba igual porque no se oía. Igual si hay algo que sí eché en falta fue un set list más largo. Siendo que de momento solo tienen dos discos y que ambos duran poco más de media hora no me esperaba quedarme sin escuchar algunas de mis preferidas como "Queridoalberto" para mi uno de sus temazos (Ahora, pasada una semana y media del bolo me entra la duda sobre los temas que me quedé con las ganas de escuchar, pero hubo unos cuantos). Tras abandonar los Punsetes el escenario el público bastante entregado pidió bises durante un rato largo pero no hubo.

Por lo demás pues nada, confirmo la actuación estática rigurosa de la cantante durante todo el concierto, cuando lo leí no pensaba que lo llevara a tal extremo, pero bueno, eso para mi no es negativo, lo veo acorde con la temática "borde" de las letras, si bien realmente ha de ser difícil permanecer inmóvil durante tanto rato. Y nada más, los que se perdieran la oportunidad de verlos en Barcelona, tienen otra (y gratis) el próximo 30 de Abril dentro del Festival La Plaça Odissea que se celebra en el Maremagnum, junto a otras bandas como The Ravonettes, Pauline en la Playa, The Last 3 Lines, Triángulo de Amor Bizarro o Dorian (+ info ver aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario