jueves, 4 de marzo de 2010

¿ MANDRAGORA OFFICINARUM ?


Se ve que el pasado Diciembre empezó una campaña de marketing para lanzar una nueva (o no nueva) cantante o músico, no se sabe bien que ni quien. Lo que en principio parecería una chorrada tiene su gracia. En la web "Je ne sais pop" y el blog "Subir a Tender" lo explican perfectamente, así que pondré los enlaces en lugar de explicarlo:

Je ne sais pop
Subir a Tender

El caso es que los vídeos están realmente bien y la música como previo tiene muy buena pinta, hasta el punto que hay por ahí quien apunta que la música es obra de Trent Reznor (NIN), y de hecho tiene bastante parecido con lo que hizo en el disco "Ghosts", y todo el rollo misterioso es muy típico de NIN. El vídeo sigue la tónica de los de "Fever Ray", misteriosos y sugerentes. Incluso a mi me recuerda la época en que se empezó a dar a conocer Marilyn Manson, que durante un tiempo también supo tener un aura de misterio.

Cuando he visto la noticia esta mañana he supuesto que debía tratarse de un grupo de gente no necesariamente nuevos en el mundillo porque se nota que hay medios, pero tampoco un grupo ya conocido, sino igual diferentes miembros de distintas bandas, que habían emprendido un proyecto musical con los suficientes medios y contactos como para que su compañía discográfica les pagara esta campaña misteriosa.

Todo esto ha llevado a barajar nombres como The Knife (al que pertenece Fever Ray, y que por el estilo parece la única opción coherente), Little Boots, Lady Gaga, Lykke Li, MGMT o Bjork. Pero lo más chocante de todo es que como explica el blog "Subir a Tender" los números en código de los vídeos parece ser que apuntan a que quien realmente está detrás de todo esto es Christina Aguilera. De ser así sería el giro más radical que ha dado un "músico" mainstream a su carrera con diferencia. Claro que por poder, podría ser hasta un anuncio de cualquier cosa, habrá que esperar.

A continuación los vídeos:











No hay comentarios:

Publicar un comentario