martes, 11 de diciembre de 2012

MEJORES DISCOS 2011 _ 1 - WYE OAK - Civilain




Playlist Noviembre 2011:
"Llegué a Wye Oak por el videoclip del single "Holy Holy" que publiqué en su día en el blog. Me pareció un tema interesante, y como el disco no estaba en Spotify lo busqué por internet. Pero con la avalancha de novedades de principios de Septiembre, y también en parte debido a que el disco que me descargué estaba en uno de esos formatos que Spotify no lee, reconozco que no le presté la atención que merecía. Fue a partir de ver que venían a tocar a la sala Sidecar de Barcelona el pasado Martes 14 de Noviembre que me puse realmente con el disco. Me sorprendió mucho, al principio no había apreciado la atmósfera tan especial que desprende la música de este dúo de Baltimore. Pero si el disco es de los que mejora (y mucho) a cada escucha, su propuesta en directo es sin ninguna duda una de las más especiales que he visto. Lejos de como se podría creer, verse limitados por ser dos únicos integrantes, sus canciones suenan tremendamente emocionales como muy pocos. Presenciar en directo canciones como "Civilian", "Hot As Day", "The Alter", "Dogs Eyes" o "For Prayer" (en este caso de su anterior trabajo "The Knot", 2009) es una experiencia que recomiendo no perderse a nadie si la banda vuelve a actuar en nuestro país."

El poder de un buen concierto. Ese podría ser el hipotético titular que acompañase esta entrada, y es que comprendo que la mayoría de los que no les hayan visto no puedan apreciar en sus primeras escuchas lo grande que es esta conseguida colección de atmósferas evocadoras de sensaciones. Pero como acertadamente dijo Frank Zappa con su popular "Hablar sobre música es como bailar sobre arquitectura", intentar pasmar en palabras lo que se percibe por los sentidos, no sólo resulta fallido para el receptor, si no que puede hacer caer al emisor en el ridículo y la pedantería, nada más lejos de mi intención. Así que sólo puedo recomendar a aquellos que la primera escucha de este "Civilian" no les diga mucho, le den futuras oportunidades, no se arrepentirán. Como cada año me pasa, el top 3 podría ser un primer puesto compartido por los tres discos que coloco en primer, segundo y tercer puesto, pero de los discos que dio 2011, hoy este sigue siendo el que más me llega.

CIVILIAN (Acústico)


HOT AS DAY


THE ALTER


PLAINS


HOLY HOLY


DOUBT


DOGS EYES


FISH


TWO SMALL DEATHS


WE WERE WELTH


Entrevista Enero 2011



Ver:
MEJORES DISCOS 2011
MEJORES DISCOS 2010
MEJORES DISCOS 2009

1 comentario:

  1. Javi! Para mañana tengo preparados a The Sundays, me aparece en la lista de blogs como si lo hubieras publicado hoy y lo hubieras eliminado, jaja, entendí que sería el jueves! Qué coordinación últimamente.

    (Te dejo comentario que estoy en el trabajo y nada de email)
    Un saludo!

    ResponderEliminar