domingo, 13 de mayo de 2012

DISCOS (De los 90) #91 - 1997 - FOO FIGHTERS - The Colour and the Shape

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos abierta al comienzo del blog:

(Ver lista)



Si bien de cara al público el excelente debut homónimo de Foo Fighters no dejaba de ser el proyecto del ex-batería de Nirvana tras la disolución de su banda principal, "The Colour And The Shape" fue el disco que los consolidó como un grupo a tener en cuenta por méritos propios, con entidad independiente a la banda madre de Dave Grohl.

El ex-Sunny Day Real Estate, William Goldsmith, que se ocupó de la batería en la gira de presentación del debut de Foo Fighters, abandonó la banda a comienzos de la grabación del álbum, de modo que Grohl se ocupó de nuevo de grabar las baterías del disco. Para la gira reclutaron al carismático ex-batería de Alanis Morissette, Taylor Hawkins, miembro de la banda aun a día de hoy. Patt Smear también abandonó la banda durante la gira de este segundo disco, no volviendo a esta hasta su último disco hasta la fecha, "Wasting Light", del año pasado.

"The Colour And The Shape", con canciones como "Doll", "Walking After You" o "February Stars", con aire casi de villancicos, es sin duda uno de los discos más entrañables y recordados de la segunda mitad de los 90 para los que vivimos aquellos años. Y los vídeos de los singles"Monkey Wrench" y "Everlong" (este último obra de Michel Gondry, antes de que la gente conociera su potencial como director de cine) dos de los habituales del mítico programa de vídeos musicales Sputnik.

En el blog "Cuando Éramos Alternativos" nueva entrada conjunta con un nuevo artículo recuperado de la prensa musical de aquellos días, ver aquí.

MONKEY WRENCH


EVERLONG (Director: Michel Gondry)


WALKING AFTER YOU


FEBRUARY STARS



MY HERO


MY HERO (En acústico)


HEY, JOHNNY PARK!


DOLL


MY POOR BRAIN


UP IN ARMS


WIND UP


SEE YOU


ENOUGH SPACE


Entrevista 1997


Próxima entrada:
INCUBUS "S.C.I.E.N.C.E."

Ir a:
DISCOS (De los 90) Índice
DISCOS (De los 90) 1997
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario