martes, 18 de enero de 2011

REPASO CONCIERTOS 2010


Después de la lista de mejores discos del año, otra de las entradas que me gustan, sobretodo para revisitar pasado el tiempo, es esta en la que se recopilan los conciertos vistos a lo largo del año. Los del pasado 2010 han sido estos:

22 Enero - ASTRUD + Col.lectiu Brossa – L'Auditori (Bcn)
13 Marzo - LOS PUNSETES – La[2] de Apolo (Bcn)
16 Abril – THE JOY FORMIDABLE – Razzmatazz (Bcn)
29 Abril – PETE & THE PIRATES – Rocksound (Bcn)
13 Mayo - THE SUNDAY DRIVERS + NANOOK + LASERS (Concierto de despedida de The Sunday Drivers en Barcelona) – Sala Apolo (Bcn)
30 Mayo – CHRIS ISAAK + ARIZONA BABY – L'Auditori (Bcn)
23 Septiembre LOQUILLO (Festes Mercé) (Bcn)
24 Septiembre MISHIMA - (BAM) (Bcn)
25 Septiembre - ASH - (BAM) (Bcn)
23 Octubre - GUNS N'ROSES + SKID ROW – Pavelló Olímpic Badalona (Bdn)
7 Noviembre - CRYSTAL CASTLES – Sala Apolo (Bcn)
21 Noviembre - ARCADE FIRE - Palau Sant Jordi (Bcn)

Hay webs y revistas que hacen un top de los conciertos del año, no voy a llegar a tanto porque es algo muy personal, no es como los discos, que todo el mundo escucha el mismo (aunque a veces no lo parezca), depende de donde vive uno, disponibilidad, etc. se ven unos conciertos u otros. Pero si hay que destacar algunos especiales, el de Astrud con el Col.lectiuBrossa fue sin duda uno de los mejores, el disco que sacaron a final de año no logra captar el directo, quizás se conseguiría más con un dvd en vivo, pero en cualquier caso es una actuación 100% recomendable. Tras cancelaciones y otros de 2009, conseguí quitarme la espina de poder ver a dos de las bandas recientes que más me han gustado como son The Joy Formidable y Pete And The Pirates, ambos directos recomendables pero muy satisfecho sobretodo con los segundos, tanto por la entrega de la banda como por el lujo de poder verlos en un local pequeño para un público reducido. Por último otra de las propuestas más espectaculares fue la de Crystal Castles, aun con su frontwoman lesionada.



Ver Repaso Conciertos 2009 aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario