viernes, 30 de abril de 2010

PETE & THE PIRATES - Rocksound (BCN) _ 29/04/2010

Conciertazo, de esos que sales consciente de haber vivido uno mítico. Fue una actuación basada en la sencillez, sencillez de interpretar buenas canciones con la entrega que estas lo requieren en conexión con un público entregado. Siempre en estos caso sabe mal que una buena banda venga desde lejos para tocar en un local más bien pequeño ante un grupo reducido de personas (igual me equivoco pero yo diría que alrededor de 40, contando gente que estaba por el bar), pero sin duda eso ayudó a la complicidad que se creó entre la banda y el público.

Como ya digo, la gracia de un local pequeño es entre otras cosas que previamente al concierto ,la banda no está esperando en el camerino, si no que en la espera estaban entre el público escribiendo el set list. El concierto empezó con un tema nuevo de los que estarán incluidos en el disco nuevo, que en principio saldrá pronto. Por lo que pude ver más tarde en el set list la identifican por el signo del dolar ($), y tenía unos cambios que me gustaron mucho, de hecho fue de los que más me gustaron de las nuevas. Acto seguido siguieron con la genial "Knots", que hizo saltar a los allí presentes para ya no bajar el ritmo en todo el concierto. Continuaron con la no menos genial "She Doesn't Belong to Me", en la que (creo que fue en esta) Sanders, el cantante, salió del escenario para darse una vuelta cantando entre el público. Continuaron con otra nueva para pasar al temazo "Jennifer", y después anunció que venía una más lenta y tocaron "Eyes Like Tar". Siguieron con "Come on Feet", un par nuevas, y "Lost in the Woods" (Esta canción por ejemplo en el disco no me dice mucho pero en directo es perfecta). En un momento de estos el cantante empezó a corear el himno del Barça, no se si solidario con la derrota de ayer o simplemente por estar en Barcelona, y el público empezó a corearlo.

Y empezó la recta final para la que habían reservado los momentos álgidos del concierto, primero con una potentísima "Bright Lights" (que diría que fue en este tema en el que el batería perdió una baqueta a media canción y aguantó un rato tocando con una sola baqueta y la mano, hasta que pararon para ya continuar normal), después vino una de las sorpresas más gratas de la noche al escuchar la frase "Come meet me tomorrow" que da comienzo al temazo "Half Moon Street" de "Tap Tap", la banda paralela de Tommy Sanders y una de las canciones que más pesado soy recomendando en el blog, pero es que es realmente buena, y el hecho de que se la hayan apropiado para tocar hacia el final del concierto aun cuando se veía que no era conocida por todos de los allí presentes indica que ellos piensan igual. Para seguir con un final apoteósico tocaron "Mr Understandig", su tema más conocido, y finalmente el no menos temazo "Blood Gets Thin", que alargaron a modo de final. Abandonaron el escenario, pero volvieron a las peticiones de "Otra otra" del público para interpetar otro tema nuevo, y si no me equivoco la canción "The Wrong Man" incluida en el single de "Knots", que me sonaba solo de haberla escuchado alguna vez en Spotify. Y eso fue todo, no hubiera estado mal que hubieran tocado "Humming" y sobretodo la genial "Song for Today", para mí de sus mejores canciones, pero su directo se basa en temas animados y desde luego les funciona, ojala que si les vuelvo a ver sea con un concierto tan bueno como este.



No hay comentarios:

Publicar un comentario