lunes, 6 de noviembre de 2017

MEJORES DISCOS 2016 - 01 HINDS - Leave Me Alone



En el momento de configurar la lista de los mejores discos del pasado 2016, y en concreto a la hora de decidir el mejor disco del año, me encontré con la complicada situación de tener que elegir entre un trabajo de innegable importancia como "Blackstar", el espectacular álbum de despedida del clásico indiscutible David Bowie, o el personalmente redondo debut de las recién llegadas Hinds, Leave Me Alone. Casualmente ambos discos ya habían compartido ranking en el blog en la Playlist de Enero de 2016, y en aquel momento, con la trágica pérdida de Bowie tan reciente, me pareció obvio que el primer puesto tenía que ser para el de David Bowie. El segundo por eso ya entonces fue para el de Hinds.

A decir verdad, salvando el primer single de Hinds, "Bamboo", que sí que me atrapó desde el principio, no había prestado atención al resto de adelantos que habían ido sacando a lo largo de 2015. Reconozco que su sonido y producción entre garagera y amateur no me atria de primeras. Tal vez por eso me sorprendió mucho cuando escuché el debut. Desde la primera escucha te das cuenta que canciones como "Garden", "Warts", "Solar Gap" o "I'll Be Your Man" tienen un gancho y un gran sentido melódico poco frecuente. Con escuchas posteriores la verdad es que no veo que contenga una sola canción de descarte, algo que no creo que pueda decir de casi ningún disco de los últimos años. También es el disco que más he escuchado (poniéndomelo desde la primera canción a la última) a lo largo del año. Así que, como digo, a una parte de mí le duele mucho no haber dado el primer puesto al gran último disco de Bowie, pero honestamente, éste es con diferencia el disco al que más enganchado estuve en  2016.

De haber descubierto antes el debut de la banda Whitney, "Light Upon the Lake", que puse en quinto puesto, el dilema habría sido aun mayor, porque a día de hoy probablemente podría decir que es mi preferido del año pasado. En definitiva, en esta clase de listas hay que mojarse poniendo un orden, porque si no la verdad es que no tendrían gracia, pero el mismo hecho de tener que decidir cual es "mejor" que otro, lleva intrínseco un componente injusto y subjetivo. En realidad para mí los tres serían los mejores discos de su año.

"Leave Me Alone" de Hinds apareció en la Playlist de Enero de 2016.

BAMBOO


WARTS


WARTS Vídeo CANADA


GARDEN


SOLAR GAP


I'LL BE YOUR MAN


EASY


FAT CALMED KIDDOS


CASTIGADAS EN EL GRANERO


AND I WILL SEND YOUR FLOWERS BACK


CHILI TOWN


SAN DIEGO


WALKING HOME


Reportaje de 2016 en A Solas de SOL Música



Ver:
MEJORES DISCOS 2016
MEJORES DISCOS 2015
MEJORES DISCOS 2014
MEJORES DISCOS 2013
MEJORES DISCOS 2012
MEJORES DISCOS 2011
MEJORES DISCOS 2010

MEJORES DISCOS 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario