miércoles, 6 de enero de 2010

PLAYLIST DICIEMBRE 2009

1. TAP TAP – On my way (2009)
Tap Tap es un proyecto paralelo de Thomas Trustfund, el frontman de Pete & the Pirates , o mejor dicho Pete & The Pirates son un proyecto paralelo de Tap Tap, puesto que a pesar de no haber logrado tanta popularidad, el primer disco de Tap Tap llamado "Lanzaflame" (2006) salió dos años antes que "Little Death" (2008), el debut de Pete & The Pirates. En este "On my way" encontramos muchas similitudes compositivas con las canciones de su otro grupo, hasta podrían intercambiarse sin problemas, como de hecho ya pasó con el tema "She doesn't belong to me", que aparece en el debut de ambas bandas. La diferencia reside en que la música de Tap Tap es ligeramente más tranquila, menos dada quizás a ser bailada. No se trata de un disco redondo como fuera "Little Death" de los Pirates, pero desde luego "Half Moon Street" es una de la canciones con las que más he conectado últimamente, sumamente sencilla pero muy buena. Destacan también "El Gusano" (con su fragmento en castellano) y "Codeine".

2. JULIAN CASABLANCAS – Phrazes For The Young (2009)
"11th Dimension", el single de adelanto del primer trabajo en solitario del líder de los Strokes era engañoso, tras una apariencia retro que descolocaba se escondía un gran tema. Eso mismo se puede aplicar al disco entero, tiene en mi opinión tres temas flojos pero el resto son muy disfrutables, incluso si bien no tiene ningún "Last Nite", ni tampoco un "Reptilia", personalmente en conjunto me gusta más que sus anteriores trabajos con The Strokes.

3. EXLOVERS – You Forget so easily (2009)
Buen ep, me han gustado mucho "You forget so easily", "new years day" y "the moon has spoken", teniendo en cuenta que son tres de los cinco temas que contiene en total no está nada mal.





4. THROW ME THE STATUE – Creaturesque (2009)
En su anterior disco, el debut "Moonbeams" (2008), contaban con una canción que me encanta, "About to walk", pero en esta nueva entrega se han superado con el temazo "Hi-Fi Goon", un tema con aires pop-rock indie-alternativo noventero con mucho gancho. Desafortunadamente en mi opinión el resto del disco no lo encuentro a la misma altura.

5. THE DISSOCIATIVES – The Dissociatives (2004)
The Dissociatives fue un proyecto paralelo de Daniel Johns, líder de Silverchair, y el productor DJ Paul Mac del cual surgió este disco en 2004. Se trata de canciones de pop-rock inteligente y melódico muy cuidado tanto en la composición como en su producción. Escuchando esto se entiende de donde vino el cambio evolutivo del último album de Silverchair. De hecho Paul Mac pasó a formar parte de dicha banda para ese disco.

6. GENERATIONALS – Con Law (2009)
"Con Law" es el debut de esta original banda que hace una especie de pop indie de baile bastante original y positivo con influencias algo sesenteras aunque sonando totalmente actuales. Destacan sus singles "Exterior Street Day", "When they fight they fight" y sobretodo el temazo "Nobody could change your mind".


7. RÖYKSOPP - Junior (2009)
Royksopp son uno de los dúos de música electrónica relevantes que ha dado esta última década. En este nuevo trabajo presentan temas tan interesantes como "Happy Up Here" o "Miss It So Much", en la que colabora Lykke Li.





8. NEWTON FAULKNER – Rebuilt by Humans (2009)
El debut de Newton Faulkner de 2007 "Hand Built by Robots" fue una agradable sorpresa en el que el músico daba forma a unas canciones melodicamente muy agradables con la única ayuda de su voz, su guitarra acústica y su peculiar estilo en el que combina con gran destreza tappings y rasgueos imposibles mientras marca el ritmo. En este segundo disco se mantiene en su línea, quizás me gustó más el primero por la novedad, pero creo que los que disfrutaron con el primero también lo harán con este.

9. BANG BANG ECHE – Sonic Death Cuntttt Ep (2009)
Potente y fresco indie bailable es lo que ofrece esta joven banda neozelandesa en este su segundo ep de cuatro temas. Algo cercano al nu-rave que aunque hoy por hoy ya no suene especialmente original, sus temas tienen una energía que engancha.



10. THE CRIBS – Ignore the Ignorant (2009)
El último disco de este trío de indie-rock me gustó en las primeras escuchas por el aire melancólico dentro de su estilo que tienen algunos de sus temas, a lo "Dakota" de Stereophonics, aunque con más escuchas no ha terminado de engancharme.



11. KAKI KING - Mexican Teenagers Ep (2009)
Kaki King no deja de sorprender, lejos de estancarse se planta con seis temas nuevos en los que poco o nada hay de aquellas atmósferas relajantes que creaba, primero ella sola con su acústica y después con pedaleras de efectos y una banda. Los temas de este ep mantienen de su anterior disco el acompañamiento con banda y ciertos pasajes en los que los músicos se soltaban, son canciones instrumentales (todas menos una) directas y crudas casi de jam. No es su mejor colección de temas pero se agradece la novedad.

12. JOHN WESLEY – Shiver (2005)
Hacía tiempo que sabía de la carrera discográfica de John Wesley en solitario que lleva en paralelo con la de segundo guitarra y coros en Porcupine Tree, pero hasta este mes no había tenido la oportunidad de escuchar ninguno de sus discos. Son canciones bien compuestas con aires clásicos (referido como atemporal), algunos toques característicos de Porcupine y quizás algo de Marillion. Es agradable de escuchar, pero a otro nivel diferente del de la banda por la que es conocido.

13. THE ANTLERS - Hospice (2009)
Disco de post-rock agradable y muy bien producido aunque a día de hoy no muy novedoso, y que ha tenido muy buena acogida en los medios musicales internacionales. Recomendables "Bear" y "Two", aunque personalmente esta última repita se exceda repitiendo la melodía principal.


Lista en Spotify aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario