lunes, 12 de noviembre de 2012

DISCOS (De los 90) #102 - 1997 - THE CHEMICAL BROTHERS - Dig Your Own Hole

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos abierta al comienzo del blog:

(Ver lista)


Curtidos como disc jockeys en los clubs de la escena Londinense de la primera mitad de los 90, y especialmente a mediados de la década como residentes del Heavenly Social Club, un influyente local que solían visitar gente como Noel Gallagher o Paul Weller, pasaron de llamarse The Dust Brothers a The Chemical Brothers en 1995 por una demanda de copyright de los poseedores del nombre original, y al poco ese mismo año sacaron su disco de debut "Exit Planet Dust". Gracias al buen hacer del dúo y del candente estado de la música electrónica de la época, el disco fue todo un éxito, a pesar de que su estilo estaba aun por pulir, y sus mejores trabajos por llegar: el primero de ellos fue este "Dig Your Own Hole", y el segundo su tercer trabajo "Surrender" (1999), mi preferido.

Si "Exit Planet Dust" contó con colaboraciones del cantante de The Charlatans o Beth Orton, "Dig Your Own Hole" se superó contando para el single "Setting Sun" con uno de los cantantes del momento: Noel Gallagher. Repitió con Beth Orton para el excelente "Where Do I Begin", e incluso contó con la contribución de lujo de Quincy Jones para el corte "Get Up On It Like This". Pero las cooperaciones con artistas de lujo no acababan en el álbum: el videoclip para la canción "Electrobank" fue dirigido por Spike Jonze, e interpretado nada menos que por Sofia Coppola, hija de Francis Ford Coppola, y como hoy sabemos también una talentosa directora de cine.

Nueva entrada compartida a lo largo del día con el blog "Cuando Éramos Alternativos", que una vez más recupera apasionantes documentos de la prensa musical escrita de la época, aquí.

Setting Sun - Ft. Noel Gallagher


Where Do I Begin - Ft. Beth Orton


Block Rockin' Beats


It Doesn't Matter


Elektrobank (Director: Spike Jonze, bailarina: Sofia Coppola, doy por hecho que con una doble)


Get Up on It Like This - Ft. Quincy Jones


Entrevistsa 1996


Próxima Entrada:
1998

Ir a:
DISCOS (De los 90) Índice
DISCOS (De los 90) 1997
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario