martes, 28 de abril de 2009

Hoy sale el debut de BOAT BEAM Puzzle Shapes


Hará cosa de un mes me topé con la música de esta banda a través de su myspace, en el que tenían colgado un pequeño adelanto de su debut “Puzzle Shapes”, que sonaba francamente bien. Hoy el disco sale a la venta, y además se encuentra para escuchar en su totalidad en el myspace de la banda:www.myspace.com/boatbeam

Dejo la propia bio que tienen colgada:

“La australiana Josephine Ayling llegó a España en 2006 como parte de un gran viaje alrededor el mundo. Venía de hacer giras en Reino Unido y Australia con su anterior banda y decidió establecerse en Madrid.

Durante este tiempo continuó escribiendo y grabando canciones con varios colaboradores, comenzó a hacer conciertos en Madrid como solista utilizando el pseudónimo de Igloo.

Conoció a Alisha Buttke, una chica norteamericana residente en Madrid, y empezaron a colaborar y actuar en conciertos pequeños. Se dieron cuenta de que faltaba 'algo' que terminara de crear la atmósfera que intentaban desarrollar, y por casualidad conocieron a Aurora Aroca, chelista y pianista, quien completó el trío.

El resultado de estos viajes, casualidades y coincidencias de sus vidas, se puede apreciar en el sonido único, generado por instrumentos varios como chelo, viola, piano, guitarras y voces, que crea un ambiente intenso.

Por fin en 2009, el disco co-producido por Josephine Ayling y Manuel
Cabezalí
de Havalina, será publicado por Origami Records, discográfica con la cual Boat Beam ha firmado recientemente.”



Como anécdota final, para mi sorpresa, buscando información por Internet, veo que fueron las teloneras de Amanda Palmer & The Danger Ensemlbe en su concierto el pasado 14 de Febrero en Madrid. Amanda Palmer es la cantante, pianista y compositora de The Dresden Dolls, una de mis bandas preferidas de los últimos años, lástima que en Barcelona no tuviera teloneros.

De momento, a falta de poder degustar el disco detenidamente en casa, y no desde Internet, me quedo con el tema homónimo “Puzzle shapes”, una canción muy apropiada para cerrar el disco.

Por cierto, hoy sale también el debut de Anni B Sweet, a quien etiquetan ya como la próxima Russian Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario