lunes, 5 de octubre de 2009

PLAYLIST SEPTIEMBRE 2009

1. PORCUPINE TREE - The Incident (2009)
Tras la decepción del anterior Fear of a Blank Planet (Hablo por mi claro, a otros les encanto), que había caído en repetir demasiado la vena metalera que en "In Absentia" sonaba novedosa, pero que a estas alturas ya empezaba mas bien a aburrir, vuelven con un gran disco más variado, donde muestran una faceta más melódica que la que ofrecían últimamente, por momentos melodicamente cercana a la del proyecto paralelo de Wilson "Blackfield", a Devin Townsend del Terria, o incluso puntualmente a Placebo o los Deftones del White Poney (la atmósfera de Blind House sobre el minuto 4 es muy parecida al momento de Digital Bath en que se queda solo la música a mitad de canción). Tiene mucho merito que a día de hoy sigan sorprendiendo con trabajos tan buenos.
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/search?q=porcupine+tree

2. MUSE - The Resistance (2009)
El nuevo trabajo de Muse sigue más o menos el estilo trazado en sus 2 últimos discos, donde quizás la diferencia más notable se encuentre más en la producción que en lo musical, donde han optado esta vez por un sonido más limpio y menos guitarrero. El single Uprising con unas cuantas escuchas acaba resultando muy pegadizo, y de momento también me ha gustado "I belong to you", uno de sus temas más comerciales hasta la fecha, pero no por eso menos conseguidos.
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/search?q=muse

3. ALICE IN CHAINS - Black Gives Way to Blue (2009)
El regreso de Alice in Chains hace ilusión, pero a su vez no termina de ser lo mismo, tienen el aire, el envoltorio de la música de Alice in Chains, pero le falta algo de aquello especial que tenían sus mejores temas. No se si dentro de un tiempo con más escuchas cambiaré de opinión, pero de momento mi impresión es esta. Por ahora destaco el tema homónimo que cierra el disco, aunque igualmente no me parece a la altura de sus mejores canciones.
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/06/alice-in-chains-nuevo-disco-de-estudio.html

4. PEARL JAM - Backspacer (2009)
La verdad es que pasados los 90 perdí por completo la pista a Pearl Jam, pero este disco me ha gustado bastante, han abandonado completamente su lado más oscuro, y han adoptado un estilo más rockero y melódico, que supongo es fruto de una evolución, pero a mi, como ya digo que hacía tiempo que no les seguía la pista, me ha chocado para bien. Llegué a el por su single "The Fixer", que a pesar de su sencillez me parece un temazo.
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/09/videoclips-porcupine-tree-boat-beam.html

5. TILLY AND THE WALL - Bottoms of Barrels (2006)
De estos tenía previsto abrir una entrada que no me ha dado tiempo, abriré una en breve y pondré el enlace.
Edito:
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/10/tilly-and-wall.html




6. PATRICK WOLF - The Magic Position (2006)
Este es el disco que más me ha gustado en las escuchas que les dí para el concierto de las fiestas de la Mercè. Canciones originales con bastantes orquestaciones, un poco frikies y con cierto toque a música de anime, pero de una originalidad que se agradece.
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/10/boat-beam-naive-new-beaters-patrick.html

7. TRALALA - Tralala (2006)
Tralala es una de estas bandas que no inventan nada (el nombre del grupo ya dice mucho de su música) pero si todas sus canciones tuvieran el gancho de su temazo "All fired up" (la que abre el disco), tampoco les haría falta. Lo malo es que no lo tienen.




8. MATES OF STATE - Bring it Back (2006)
Esta es una de esas bandas que hacía tiempo que quería escuchar. El mes pasado con la entrada sobre Matt and Kim me acordé de ellos y decidí escuchar algo. Como nombré en el post de aquellos Matt and Kim, son un de estos dúos de chico-chica, uno batería y el otro cantante teclista, de hecho son uno de los primeros, ya que empezaron a finales de los 90. Sus canciones en general no me han terminado de convencer, aunque tienen temas disfrutables como "Like U Crazy".

9. NAIVE NEW BEATERS - Wallace (2009)
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/search?q=Naive+New+Beaters








10. THE XX - The Xx (2009)
En contraposición al nu-rave y demás tendencias de los últimos años, el nuevo hype indie tiene un rollo más bien calmado que recuerda a bandas como "The Whitest boy alive".








11. THE BIG PINK - A Brief History of Love (2009)
Otra de las novedades que junto a The Xx están pegando fuerte, son estos The Big Pink, que también optan por un estilo más relajado con algo de Jesus & Mary Chain y del Shoegaze adaptado a sonidos más actuales.

1 comentario:

  1. En pocas palabras: Al de Porcupine Tree aún le he de pegar más escuchas, pero pinta cojonudo. El de alice in Chains me parece EL DISCO DEL 2009, poco más que añadir, un sorpresón. El nuevo de MUSE me ha encantado, cada vez más, seguramente se convierta en mi preferido. El de Pearl Jam tiene una primera Cara que es de lo mejor y una segunda un tanto demasiado irregular y un final decepcionante.

    ResponderEliminar