lunes, 15 de octubre de 2012

DISCOS (De los 90) #99 - 1997 - OFFSPRING – Ixnay on the hombre

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos abierta al comienzo del blog:

(Ver lista)


"Ixnay On The Hombre", la tan esperada continuación al revolucionario "Smash" por los amantes del hardcore melódico de aquella época, no decepcionó en su día. Si bien fue un primer paso hacia los terrenos más mainstream que tomarían en su siguiente disco "Americana", ofrecía una propuesta bastante similar al de su aclamado predecesor melódica y estilisticamente. Hoy en día es otro de los numerosos discos citados en esta sección, que distando mucho de ser obras maestras, e incluso siendo uno de los discos y bandas a los que más se les ha dado de lado pasados los 90 (o al menos hablo por mí), cuando un día te da por recuperarlo es como viajar en el tiempo: te vienen a la memoria cantidad de recuerdos a la vez que te invade un entrañable halo de nostalgia positiva. Entiendo perfectamente que los que fueran más mayores o aun pequeños en el 97 este disco pueda no decirles demasiado, pero para una amplia mayoría de los que rondábamos entre los 15 y los 20 por aquel entonces este fue uno de nuestros discos de adolescencia, y por lo tanto uno de los discos que no podía faltar en ésta, la sección nostálgica del blog.

Nueva entrada conjunta con el blog "Cuando Éramos Alternativos" con el siempre interesante material de hemeroteca aquí.

GONE AWAY


ALL I WANT


MOTA


I CHOOSE


ME & MY OLD LADY


THE MEANING OF LIFE


WAY DOWN THE LINE


DON'T PICK IT UP


AMAZED


COOL TO HATE


LEAVE IT BEHIND


Entrevista 1997



Próxima Entrada:
BLUR - Blur

Ir a:
DISCOS (De los 90) Índice
DISCOS (De los 90) 1997
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

2 comentarios:

  1. Javi! perdona, se me ha ido la olla completamente y no me acordé de subir los escans. qué fatal, y encima hoy tenía programada otra :( saldrá para mañana. algún día la tenía que fastidiar, jeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ningún problema! Solo faltaria.

    Grande lo mejor del 98 para rockdelux, sorprendente sobretodo la broma (supongo) de poner "Apatrullando la ciudad" del Fary la 5ª mejor canción del año, y sobretodo ver que incluyeron (en el último puesto) a los Baked Beans, supongo que con aquella canción que salió en un anuncio y que les dio cierta repercusión. Me ha venido un flash ya que los tenía totalmente olvidados, eran de Tarragona, concretamente se decía que de Salou, que es donde yo vivía, supongo que algún/os miembro/s sería de allí. No los escuché mucho, pero tenían una canción anterior muy de aquella época que yo tenía en un recopilatorio llamada "Spell" que era bastante temazo.

    Si quieres hacer entrada conjunta del 98 de mi sección con la de lo mejor del 98 internacional de tu blog, mi intención es publicarla pronto (en un mes como mucho), estaría bien. Si tenías intención de publicarla antes no te preocupes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar