jueves, 5 de noviembre de 2009

PLAYLIST OCTUBRE 2009

1. THE JOY FORMIDABLE - A Ballon Called Moaning (2009)
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/10/joy-formidable.html








2. THE RUMBLE STRIPS - Welcome to the Walk alone (2009)
Recuerdo escuchar algo de ellos el verano del año pasado, repasando bandas que tocaban en el fib, por saber que tal sonaban. Tenían buena pinta, pero finalmente no pude verlos porque tocaban demasiado pronto o algo así. Debido a que es imposible abarcar toda la música que te gustaría, no había vuelto a escuchar nada de ellos hasta este mes que me he hecho con el reciente "Welcome to the walk alone" y las primeras impresiones no pueden ser mejores, mejor de lo que recordaba el primero incluso. No se que tal críticas tendrá porque las de los discos alegres como este no suelen entrar dentro de los parámetros "cool" de hoy en día, pero en cuanto a canciones se refiere estamos ante un disco buenísimo. Geniales así de primeras "Daniel" y la que da nombre al disco.

3. TRANSATLANTIC - The Whirlwind (2009)
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/10/transatlantic-whirlwind-hoy-la-venta.html






4. BE YOUR OWN PET - Get Awkward (2008)
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/10/be-your-own-pet-jemina-pearl.html






5. BETWEEN THE BURIED AND ME - The Great Misdirect (2009)
Between The Buried and me se podría decir que forman parte de la evolución de esa parte del rock que desde las primeras bandas de rock progresivo han intentado llevar la música de su época al extremo tanto en la espectacularidad técnica como en lo musical. No es de extrañar por tanto que dos de sus influencias más detectables sean Dream Theater (El comienzo a lo "New Millenium" de "Swim to the Moon" o el final "Beyond this life" de "Fossil Genera" entre otros) y Dillinger Escape Plan, dos de las bandas más populares actualmente dentro de esa evolución. De hecho me pasa como con Dillinger Escape Plan, que aunque su música me parece espectacular, llega un momento que me satura y se echan de menos más de sus pasajes relajados, que tampoco están nada mal.

6. ALEC OUNSWORTH - Mo Beauty (2009)
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/10/alec-ounsworth-mo-beauty-hoy-la-venta.html







7. MIKA - The boy who knew too much (2009)
Mika vuelve con un segundo disco en la línea del primero. Si en aquel tenía los temazos "Grace Kelly" y "Love today", este cuenta también con dos potentes hits como son "We are Golden" y "Blame it on the girls". También destacan "One Foot Boy" y "Rain".
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/10/videoclips-weezer-jemina-pearl-jim.html

8. LINDA MIRADA - China es otra cultura (2009)
A pesar que de entrada su envoltorio retro pueda tirara para atrás, los temas enganchan, y sobretodo canciones como "San Valentín" o "Solo" son muy buenas.
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/10/videoclips-weezer-jemina-pearl-jim.html



9. FLORENCE & THE MACHINE - Lungs (2009)
Nueva banda indie formada alrededor de una cantante femenina (Florence Welch) que tan en auge está actualmente. El single "Kiss with a fist" tiene mucho gancho.






10. WEEZER - Raditude (2009)
Dudaba si ponerlo porque lo único que he escuchado es el single de "I want you to...", pero aclarado esto y como ese single me encanta, lo pongo. De los mejores singles (si no el mejor) desde el disco azul.
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/10/videoclips-weezer-jemina-pearl-jim.html


11. TEGAN AND SARA - Sainthood (2009)
Los anteriores álbumes de Tegan & Sara me habían gustado, pero este "Sainthood" en cambio, de momento, no me ha terminado de llegar. "If it was you" (2002) y "The Con" (2007), me parece muy recomendables, personalmente sobretodo "The Con".
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/06/tegan-and-sara-grabando-nuevo-disco.html

12. FREAK KITCHEN - Land of the Freaks (2009)
La banda liderada por Mattias Ia Eklundh, que no sacaban disco desde 2005, regresan este año con "Land of the Freaks", título y album muy en la línea de Freak Kitchen. Como novedades hay alguna que otra sección de cuerdas en "Hip Hop Horrah" y en "Ok", mi preferida en estas primeras escuchas.



13. MAYLENE & THE SONS OF DISASTER - III(2009)
Curiosa mezcla entre rock sureño y una especie de metalcore. Casualmente el cantante perteneció a Underoath, una de las pocas bandas que me han gustado dentro del screamo emo-hardcore que tan de moda ha estado esta década, aunque parece ser que dejó la banda el disco antes de cuando a mi me empiezan a gustar. Atención también al tema que cierra el disco "The end is here... the end is beautiful".

14. WILLOWZ - Chautauqua (2007)
Llegué a este "Chautauqua" por el relajado tema "Evil son", y me encontré con un disco muy distinto de rock garagero, pero con temas de mucho gancho como "Beware".






15. JIM JONES REVUE - The Jim Jones Revue (2008)
Rock&Roll clásico interpretado hoy en día con actitud casi punk, hasta el punto que el sonido de la producción lo deben haber querido subir tanto que distorsiona. Como el propio nombre de la banda indica, está liderada por Jim Jones, ex-Thee Hypnotics y ex-Black Moses.
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/10/videoclips-weezer-jemina-pearl-jim.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario