jueves, 1 de julio de 2010

PLAYLIST JUNIO 2010

1 – RATATAT – LP4 (2010)
Tras el personalmente excelente tercer disco de Ratatat que editaron hace un par de años, el dúo regresa con un disco más ligero y quizás no tan ambicioso como aquel "LP3", pero igualmente disfrutable, y al que hay que reconocer el mérito de haber encontrado un sonido 100% identificable mediante melodías dobladas de guitarra, ritmos de influencias tribales y efectos de sonido modificados, algo nada fácil. Ver vídeo de "Party With Children" aquí.

2 – NADA SURF – If I Had Hi-Fi (2010)
Hace ya un tiempo que este el último lanzamiento de Nada Surf me acompañaba en el reproductor de mp3 portatil. Si no lo había puesto en playlists anteriores era por tratarse de un disco de versiones, pero acabé escuchándolo tanto y las canciones están tan bien adaptadas al estilo personal de la banda que había que ponerlo. Mención especial requieren las covers de "Enjoy the Silence" de Depeche Mode, "The Agony of Laffitte" de Spoon, y sobretodo la gran adaptación de "Evolución" (Evolution) de Mercromina.

3 – DUM DUM GIRLS - I Will Be (2010)
La verdad es que el sonido de esta formación así como el lo-fi en general no me atrae demasiado de primeras, pero hay que reconocer que "Jai La La" es un gran tema, y que canciones sencillas como "Rest of Our Lives" hacen de este album uno de los del tipo que apetece escuchar en verano. Ver vídeo de "Jai La La" aquí.


4 - THE LIKE – Release Me (2010)
La anterior vez que oí hablar de "The Like" se trataba de una formación de aspecto prefabricada sin demasiado interés. Pero de eso hace unos años ya, la banda se ha reciclado totalmente tanto en la formación como en el estilo de música y lo más importante, en la calidad de la propuesta. Sigue oliendo a producto de marketing, pero un producto de calidad. Siguiendo su actual estética años 60, la portada ya indica cuales son los singles, y si bien esto no ayuda mucho a limpiar su imagen de producto comercial, si que ayuda a darse cuenta de la cantidad de grandes temas que contiene, ya que a los nombrados en portada también añadiría entre otras "Narcissus In A Red Dress" y sobretodo "Don't Make a Sound", para mi uno de los mejores del disco. Ver vídeo de "He's Not a Boy" aquí.

5 - SURFER BLOOD - Astro Coast (2010)
Aire fresco es lo que encontramos en este recomendable debut por parte de "Surfer Blood", una nueva y muy joven formación a medio camino entre los sonidos actuales y los de los 90. "Floating Vibes", "Fast Jabroni" o "Catholic Pagans" (mi favorita de momento) son buenas muestras de ello.


6 – DELCO - Sophomore (2009)
"Sophomore" es si no me equivoco el segundo disco de Delco, una banda nacional que desconocía, y que podría pasar perfectamente por internacional gracias a su conseguida y cuidada propuesta.





7 – ALLO DARLIN' – Allo Darlin' (2010)
Otro disco muy veraniego de pop sencillo sin demasiadas pretensiones. Destacar su single "Dreaming" y ese guiño a "El Scorcho" de Weezer en el tema "Kiss Your Lips" (cuyo bajo a la vez es el de "Summer Nights" de la banda sonora de "Grease"). Ver vídeo de "Dreaming" aquí.




8 - THE CHEMICAL BROTHERS - Further (2010)
The Chemical Brothers vuelven a la actualidad con este "Further" y temas tan buenos como "Swoon", demostrando estar tan en forma o incluso mejor que muchos de los grupos que triunfan hoy en día en su campo.




9 – CHRIS ISAAK – Live At The Fillmore (2010)
Muy apropiado que el nuevo disco del Chris Isaak sea un directo para preparar el concierto que pude ver el pasado mes de Junio del mítico cantante, con un set list similar aunque algo más largo. Ver crónica del concierto aquí.




10 – HOW TO DESTROY ANGELS - How To Destroy Angels Ep. (2010)
El nuevo proyecto de Trent Reznor sigue exactamente la línea de los últimos discos de Nine Inch Nails, con la (única) novedad de que ahora la voz la pone su esposa Mariqueen Maanding (si bien el modo de cantar es idéntico al de toda la vida de su marido). No es que sea un mal ep, calidad hay y los temas son disfrutables, simplemente es que es más de lo mismo, lejos de la novedad que consiguió en "The Downward Spiral" y "The Fragile". Ver vídeo de "The Space In Between" aquí.

11 – THE DRUMS – The Drums (2010)
Estaba claro que The Drums se iban a hacer famosos sí o sí, revistas influyentes del mundillo como NME llevaban desde el año pasado dando mucho la brasa con ellos. El éxito de su primer single "Let's Go Surfing" que tanto gustó a esos medios sigue pareciéndome exagerado, pero aun así me picaba la curiosidad por escuchar el debut. Tras darle unas cuantas escuchas he llegado a la conclusión de que como siempre para gustos colores, seguro que algo especial tendrán respecto a otras bandas para que gusten tanto, pero a mi no terminan de llegarme.

Playlist Spotify aquí

_________

Hace un año:
PLAYLIST JUNIO 2009

1. REGINA SPEKTOR “Far” (2009)
2. THE DITTY BOPS “Summer Rains” (2008)
3. BRUNO COULAIS “Los Mundos de Coraline BSO” (2009)
4. KAKI KING “Everybody loves you” (2003)
5. LYKKE LI “Youth novel” (2008)
6. CRYSTAL CASTELS “Crystal Castels” (2008)
7. LITTLE BOOTS “Hands” (2009)
8. MENDETZ “Souvenir” (2009)
9. MARNIE STERN “This Is It And I Am It…” (2008)
10. KAKI KING “Dreaming of revenge” (2008)
11. FIGHT LIKE APES “And the Mystery of the Golden Medallion” (2008)

En Junio del año pasado salió "Far", el tercer disco de Regina Spektor, disco muy esperado por mí debido a lo bueno que me pareció su anterior "Begin To Hope". Resultó no ser tan redondo como su predecesor (no lo tenía nada fácil), pero canciones como Dance Anthem Of the 80's, Laughing With, Blue Lips o Eet hacen que el disco ya merezca mucho la pena. Otros discos destacables de la playlist eran los respectivos debuts publicados en 2008 de Crystal Castles y Lykke Li, que si bien en su momento ya sonaban interesantes el tiempo no hace más que sentarles bien.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Permíteme presentarme soy Gillian administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. si estás de acuerdo no dudes en escribirme

    Éxitos con tu blog.

    Gillian Silva
    gilixitana@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias, faltaría más, tu mismo!

    ResponderEliminar