jueves, 6 de septiembre de 2012

MEJORES DISCOS 2011 _ 5 - MAGA - Satie Contra Godzilla


Playlist Noviembre 2011:
"Maga fueron en su día una de mis bandas preferidas. Sus primeros trabajos me parecen excelentes, no solo su fantástico primer ep "Bidimensional" (2001) y su aclamado disco blanco (2002) con el que debutaron, también su muy infravalorado segundo disco (el disco negro, 2004), que si bien costaba pillarle el punto inicialmente, con unas cuantas escuchas te dabas cuenta que con temas como "Táctica en la sombra", "Elka", "Sin Manos", "Crujidos de Reloj" o "El Ojo Espejo" Maga habían llegado indiscutiblemente al nivel de grandes. Su siguiente ep (o single) "Blanco sobre Blanco" (2004), aunque muy breve, tampoco tenía desperdicio, y el tema "Paracaídas" me parece uno de los mejores de la banda. A partir de ahí reconozco que sus temas dejaron de llenarme como antes. Probablemente sea una cuestión de gustos, ya que siguieron teniendo sus incondicionales, pero yo poco encontraba en el disco rojo (2006) de sus anteriores canciones de armonías perfectas y melodías redondas. Después vino el parón y retorno el pasado 2010 con "A La Hora Del Sol", un disco personalmente en la línea del rojo. A principios de este año sacaron "Silencio", un interesante ep, y así llegamos al reciente "Satie Contra Godzilla", del que, sin llegar al nivel de sus mejores discos, sí que me parece su mejor trabajo desde el disco negro. A pesar de, inexplicablemente, estar teniendo una acogida muy poco entusiasta en los medios en general. Espero que con el tiempo sea apreciado como se merece."

Transcurrido casi un año desde el comentario rescatado de la playlist de noviembre, y nueve meses tras situarlo en el 5º puesto de los mejores discos del año, me sigue pareciendo una lástima que el disco no gustara más, sigo creyendo que es un buen disco, el mejor de la banda desde el disco negro. Aunque pasada la alegría inicial de volver a ver a una de mis bandas de la adolescencia en buena forma, de elaborar hoy la lista seguramente bajaría algún que otro puesto a favor de otros de los discos que quedaron por detrás y que han ganado con las escuchas.

El ruido que me sigue siempre


En mi honor


Antorcha humana


Ver de otra manera


Frío


Hagamos cuentas


El gran final


Tres segundos


Entrevista escrita aquí


Ver:
MEJORES DISCOS 2011
MEJORES DISCOS 2010
MEJORES DISCOS 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario