jueves, 15 de junio de 2017

DISCOS (De la primera década de los 2000's) #14 - 2001 - ASTRUD - Gran Fuerza


El segundo disco de Astrud, "Gran Fuerza", me traslada directamente a mis primeros años en Barcelona. Los descubrí con este trabajo, y si no recuerdo mal, los escuché por primera vez en el programa de los 40 principales  "Viaje a Los Sueños Polares" ("Gran Fuerza" fue precisamente el disco del año 2001 para "Viaje a Los Sueños Polares"), que para mí, que venía de un background mayormente rockero, me resultaba un programa de lo más pintoresco, en el buen y mal sentido al mismo tiempo. Ponían un tipo de música que para mi "yo" de entonces resultaba bastante friki, pero me atraía su originalidad y me encantaba las buenas armonías que solían tener, que era una de las cosas en las que más interesado estaba por aquel entonces. Grupos nacionales como Astrud, El Hombre Burbuja, Los Planetas o Maga en los primeros 2000's abrieron mi campo de miras musical, haciéndome ver que me estaba perdiendo algo en estilos pop e indies, a los que por entonces no había prestado demasiada atención.

Igual que el debut "Mi Fracaso Personal" (1999), "Gran Fuerza" es un disco de 10/10, con canciones absolutamente memorables como "La Boda", "Mentalismo", "Me Afecta", "Mírame a los Ojos" o "Europa". Como curiosidad personal, haciendo esta entrada, me ha hecho mucha gracia volver a ver la portada del single "Mentalismo", que incluía también la inédita "El Teclísta Telequinético", y que puede verse más abajo en el vídeo "Somos El Uno Para El Otro". Como la música de Astrud, aquella portada tenía algo serio y hasta misterioso, pero a su vez de tan seria era humorística. El single por cierto incluía la versión más retro-Mecano de tecladito de Mentalismo que incluyo en los vídeos más abajo, no he encontrado la orquestal del disco.

LA BODA (Acústica)


MENTALISMO (version single)


EL JUEGO DE LA VIDA + MENTALISMO


ME AFECTA


LA CULPA (Playback)


MÍRAME A LOS OJOS


EUROPA


LA ÚLTIMA


RIQUEZA MENTAL


SOMOS EL UNO PARA EL OTRO


Reportaje TV en A Solas, 2002


Próxima entrada:
LOS PIRATAS - Ultrasónica

Ir a:
DISCOS (De la primera década de los 2000's) - 2001
DISCOS (De la primera década de los 2000's) - Entrada anterior
DISCOS (De la primera década de los 2000's) - Entrada siguiente
DISCOS (De la primera década de los 2000's - Índice

DISCOS (De los 90)
DISCOS Anteriores a los 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario