lunes, 4 de septiembre de 2017

DISCOS (De la primera década de los 2000's) #15 - 2001 - LOS PIRATAS - Ultrasónica


Sin duda "Ultrasónica" es uno de los discos que recuerdo con más cariño de la etapa de los veintipocos. De Los Piratas ya me me gustaba mucho su canción "El Mundo de Wayne". Ellos renegaban de ella supongo que debido a que tenía un tono menos trascendente que las contenidas en "Ultrasónica", pero tenia mucho gancho melódico y la letra me daba buen rollo. Además me recordaba a las fiestas en el pueblo de mis abuelos, Monzón (Huesca), a finales de los 90, cuando aun era un quinceañero, y la ponían en uno de los bares a los que íbamos, y que cerraron hace la tira.

Las letras y la música de todas las canciones de "Ultrasónica" tenían (y aun conservan claro) una mezcla de originialidad, melancolía y misterio que me cautivaban. Uno de sus singles, "Años 80", también me recuerda mucho a otro bar en que la ponían. En este caso uno en el que trabajaba un amigo nuestro, del pueblo de mis padres, Salou (Tarragona), que también cerró hace ya tiempo, y al cual recuerdo que íbamos algunos fines de semana de otoño e invierno de aquella extraña época. Extraña al menos para mí, al situarse en el impás del cambio de la vida que más o menos había tenido hasta entonces en mi pueblo y con mis amigos de siempre,  al de la vida universitaria en Barcelona.

También pertenece a éste excelente disco de la ex-banda de Ivan Ferreiro otra de las canciones que marcarían mi existencia de aquella primera década de siglo, "El Equilibrio Es Imposible", ya que, junto a "Sobras" de El Hombre Burbuja, fue una de las canciones que más versionábamos en los conciertos con Nanook, la banda en la que tocaba por entonces.

EL EQUILIBRIO ES IMPOSIBLE


AÑOS 80 (En directo) + EL CIELO DE LO NUESTRO + MATADERO CLANDESTINO


AÑOS 80 (Videoclip)


TECHING


EL CIELO DE LO NUESTRO


FILOFOBIA


MUERTOS


DISIMULAR


INEVITABLE


CAÓTICO NEUTRAL


CUANDO TE DUERMAS


JUGAR CON LOS COCHES


COLORES


Reportaje-actuación 2001 en SOL Música



Próxima entrada:
DAFT PUNK - Discovery

Ir a:
DISCOS (De la primera década de los 2000's) - 2001
DISCOS (De la primera década de los 2000's) - Entrada anterior
DISCOS (De la primera década de los 2000's) - Entrada siguiente
DISCOS (De la primera década de los 2000's - Índice

DISCOS (De los 90)
DISCOS Anteriores a los 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario