viernes, 19 de junio de 2009

Peliculas: GREAT BALLS OF FIRE! (1989)


Aparco la actualidad musical, para hablar de esta película, que recordaba su existencia de cuando era pequeño, pero que no he visto hasta hace poco. Se trata de un film biográfico sobre Jerry Lee Lewis, uno de los pioneros de la música rock a finales de los años 50, que a diferéncia de sus contemporáneos tocaba el piano en lugar de la guitarra.

La dirige “Jim McBride”, que yo al menos no conozco nada de lo que ha hecho, aun así me ha gustado bastante, lo cual tampoco es difícil porque este tipo de películas de entrada me atraen, pero independientemente, me ha parecido bastante buena. Uno de los atractivos de la película son 2 de sus actores principales, el que hace del propio Jerry Lee (Dennis Quaid), y Myra Gale brown, la hija de su primo (Winona Ryder).


Dennis Quaid es uno de esos actores que (al menos a mi me pasaba) te suena de haberlo visto mil veces pero no recuerdas en que película, y al mirar su filmografía te das cuenta de que se debe precisamente al hecho de que tiene una extensa filmografía, pero la mayoría de películas en las que ha tenido papel protagonista no han tenido mucho éxito. Entre las que hace de protagonista destacan (Bueno, destaco yo, puede ser que me deje alguna importante que yo no conozca) Tiburón 3 (1983), Frequency (2000) y El día de mañana (2004), y de las otras Traffic (2000). He leído algunas críticas negativas respecto a la sobre actuación por su parte del personaje de Jerry Lee, pero a mi me ha parecido un papelón, y la fama que tiene ya es de ser así, de hecho en la película biográfica sobre Johnny Cash, En la cuerda floja (2005), lo pintan aun peor.


Winona Ryder, que le esperaba un gran éxito en los 90, aquí sale muy joven, de hecho el personaje que interpreta representa que tiene 13 años, y también hace un papelón. La película es de un año después de su primera éxito con Beetlejuice (1988), a la que seguirían entre otras Eduardo Manostijeras (1990), Dracula (1992), Reality bites (1994), o Inocéncia interrumpida (1999).

La historia se centra en la etapa desde que empieza a tener éxito, hasta que se casa con la hija de su primo de 13 años (primo que además, acogía a este en su casa, y era el guitarrista de su banda), lo cual, a causa del escandalo que eso supone, hunde su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario