jueves, 30 de julio de 2009

DISCOS (De los 90) Entrada #1 - PIXIES "Doolittle" (1989)

Los 90 fue la época en que empezó a gustarme la música de verdad, le tengo mucho cariño y me trae muchos recuerdos. Además creo realmente que fue una época excepcional para la música, o al menos para la que a mi más me gusta. De modo que he pensado en abrir una "sección" para rendir homenaje y de paso hacer un recopilatorio de videos, que basaré en la lista de discos preferidos que abrí al comienzo del blog:

http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/04/1680-johann-pachelbel-canon-en-re-mayor_844.html


Empezaré con una pequeña "trampa": El "Doolittle" de Pixies, digo trampa porque evidentemente es del 89, pero dada la importancia que tuvo para la música de los 90, me parece bastante apropiado. Es un disco curioso, de estructuras y arreglos sumamente sencillos que en cambio crean resultados complejos. Las armonías extrañas junto a momentos más "punkarras" y letras sobre muerte y torturas se mezclan con canciones alegres y melódicas. Fue una de las bandas que más influenció a Kurt Cobain por sus melodías y sencillez, con lo que eso implica para el resto de música de los 90. Fue un disco que, para lo bueno que es, tuvo una acogida inicial más bien modesta, pero que ha ido aumentado progresivamente a lo largo del tiempo hasta convertirse en uno de los discos del pop-rock independiente/alternativo más respetados, supongo que debido a no ser un disco fácil en las primeras escuchas, en las cuales pueden no aparentar tan buenas como realmente son.

NO.13 BABY


HEY


MONKEY GONE TO HEAVEN
   

MR.GRIEVES
 

HERE COMES YOUR MAN


DEBASER
 

LA LA LOVE YOU


GOUGE AWAY


Ir a:
DISCOS (De los 90) 2 - 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario