A mediados de los 90 un nuevo movimiento musical estaba acaparando la escena: El Brit Pop. Como comentaba con más detalle en la entrada sobre 1994, la música inglesa llevaba un par de años ganando terreno con fuerza, y fue en 1995 cuando dio el pelotazo definitivo gracias a discos de la talla de "(What's The Story) Morning Glory" de Oasis, "The Great Scape" de Blur, "The Bends" de Radiohead (De un éxito menos inmediato, pero sin ninguna duda uno de los mejores) y Pulp y su hit noventero "Common People".
Otras nuevas bandas de mucho éxito como Elastica y Supergrass fueron encasilladas también de Brit Pop por ser británicos a pesar de estar más cerca del rock que del pop. Dentro del Rock Alternativo surgido en el 95 destacar también a Babes In Toyland y su "Sweet 69" o temas fantásticos como "Mrs You And Me" de Smoking Popes (no muy conocido pero un gran tema) o la canción "You Gave Your Love To Me Softly" de Weezer, uno de mis temas preferidos de la banda, a la altura de los de su debut.
Respecto a la música de tinte más Indie surgieron varios debuts interesantes: Por un lado el homónimo de Elliott Smith que incluía "Needle In The Hay", uno de sus temas más conocidos, por otro lado el de Sparklehorse de nombre quilométrico, y también el de Kim Deal con su nueva banda The Amps, que sería el primer y único disco de la banda. Pavement sacaban un disco personalmente más flojo que su conseguido disco anterior Crooked Rain, Crooked Rain, aunque con temas muy salvables como "Grounded". La banda Spacehog conseguía un one hit wonder con el tema "In The Meantime" de su debut, y los grupos de pop rock liderado por cantantes femeninas estaban en auge, del movimiento Riot Grrrl en el que la crítica incluía de bandas como Babes in Toyland, a otras como Elastica, No Doubt, Bjork o Garbage, o las de territorio Indie como PJ Harvey y su tercer disco "To Bring You My Love", o Juliana Hatfield y su "Only Everything".
La primera mitad de los 90 estuvo protagonizado por la música Grunge y su estética, pudiéndose considerar 1994 su punto algido. 1995 fue por consiguiente el principio de su progresiva caída. El sonido de Seattle que a principios de los 90 había supuesto novedad empezaba a cansar, nuevos tendencias como el brit pop o el punk pop se imponían, Kurt Cobain, la cabeza más mediática del movimiento había muerto, algunas de las bandas más representativas del movimiento suavizarían su sonido de ahí en adelante, y otras ofrecerían propuestas más pobres o directamente se separarían. Pero mientras unas desaparecian, otras englobadas dentro del que se vendría a llamar Post Grunge, florecían. La nueva etiqueta era por lo general peyorativa, a pesar de que la propuesta de algunas de estas bandas merecieran la pena. 1995 ya no fue un año de numerosos discos Grunge, pero salieron dos de las personalmente obras maestras del género, "Mellon Collie & The Infinite Sadness" de Smashing Pumpkins y el disco homónimo de Alice In Chains. Por lo que se refiere al Post Grunge, destacan dos debuts, por un lado el de los recién llegados Silverchair, y por otro el de Foo Fighters, la nueva banda de Dave Grohl, el ex-batería de Nirvana.
En la primera mitad de los 90 se dieron muchas bandas de punk que incluían elementos de ska en su música, y que tras el éxito de Offspring y Green Day en 1994 se vieron muy beneficiadas (En el disco "Smash" de Offspring de hecho aparecía un tema de este tipo, What Happened to you). Uno de los discos más destacables de este estilo fue el "And Out Come The Wolves" de Rancid, y algunas otras buenas bandas de este estilo fueron Voodoo Glow Skulls o Dance Hall Crashers, aunque la que consiguió más éxito fue No Doubt con su tercer album "Tragic Kingdom". En plena fiebre por el punk más melódico el disco homónimo con el que debutaron The Presidents Of The USA fue todo un éxito. Green Day tampoco desaprovacharon el éxito de "Dookie" y sacaron su decente continuación, "Insomniac". Menos suerte tuvieron Toy Dolls con "Orcastrated" a pesar de ser personalmente uno de los mejores discos en su campo.
Siguiendo con el punk-pop en el ámbito nacional también surgieron bandas interesantes como The Killer Barbies, aunque seguían predominando las de crítica social reivindicativas. Pertenece a este año uno de los discos más punk de la historia de nuestro país, el debut de Manolo Kabezabolo, grabado a pelo sólo él y su guitarra con la distorsión al máximo, fuera de ritmo, desafinado y utilizando la misma rueda de acordes para canciones distintas (la mayoría, si no todas, versiones adaptadas). Otro disco emblemático del rock español de los 90 fue la banda sonora de la película de Alex de la Iglesia de 1995, "El día de la béstia", con temas de Def Con Dos y Extremoduro, entre otros. En el pop rock mainstream cabe destacar discos como "Avalancha", de Héroes del Silencio, "Poligamia", de Los Piratas, con canciones como "El Mundo De Wayne" o "Promesas", y sobretodo "Palabras Más Palabras Menos", de Los Rodriguez, con las famosas "Milonga Del Marinero Y el Capitan", "Aquí No Podemos Hacerlo" y "Mucho Mejor". 1995 también fue el año del debut de Los Berzas, un hito en la historia de la música en clave de humor bien hecha, a pesar de que desafortunadamente no llegaron a ser muy conocidos fuera de territorio aragonés, donde si eran muy populares.
A 1995 pertenece el disco de debut de The Chemical Brothers, sin duda una de las bandas claves del emergente mundo de la electrónica de los 90. El camaleónico Moby coqueteaba con la electrónica vertiginosa del momento que habían ido popularizando bandas como The Prodigy, sobretodo en su vertiente más agresiva. Aunque los que lideraban la música electrónica en su faceta más violenta eran sin duda Atari Teenage Riot, que ese año debutaban con su disco llamado precisamente 1995.
Probablemente gracias al éxito de "The Downward Spiral" de Nine Inch Nails, y al movimiento Trip Hop, dentro de las bandas de rock también se iban imponiendo los elementos electrónicos, los cuales suponían novedad, y en contraposición al Grunge, daban un aire muy actual. El lado más accesible del pop rock se vería progresivamente influenciado por los elementos electrónicos. Uno de los primeros es el gran debut de Garbage del 95. Aunque curiosamente fueron los grupos metálicos los primeros en apropiarselo. Siguiendo la estela de Ministry pero con un estilo propio, White Zombie alcanzarían mucho éxito con su disco de 1995, "Astro Creep 2000". Por su parte en una onda similar aunque más industrial Rammstein debutaban con "Herzeid". Fear Factory llevaban la velocidad del Thrash a nuevas dimensiones grácias al Metal Industrial vertiginoso de su disco "Demanufacture". Surgirían bandas muy influenciadas por el sonido de Nine Inch Nails como Filter, y los propios NIN sacarían "Further Down The Spiral", el que probablemente sea su disco de remezclas más exitoso y que contó con colaboraciones de Aphex Twin, Rick Rubin o Dave Navarro, entre otros. Marilyn Manson, también en colaboración con Trent Reznor de NIN, sacó uno de los discos de remezclas y versiones más interesantes que se hayan hecho, aunque hoy solamente sea recordado por muchos como el disco donde se incluye la versión de "Sweet Dreams", de Eurythmics, con la que obtuvo cierto reconocimiento inicial.
Seguía aumentando el interés por la fusión entre Hip Hop, Hardcore y Metal. En 1995 encontramos el debut de Deftones, disco básico en esta evolución, y también la conocida canción "Do What I Say", de Clawfinger. Tras la colaboración con Public Enemy y el disco "Sound of White Noise", Anthrax daba el cambio definitivo a su sonido con "Stomp 442", personalmente uno de sus discos más conseguidos a pesar de su fría acogida tanto de entonces como posterior. En el ámbito nacional Def Con Dos sacaba también uno de sus mejores discos, Alzheimer, además de ser su canción para la banda sonora de "El Día De La Béstia", una de las más destacadas.
En el campo de los sonidos metálicos aparte de la ya nombrada fusión entre rap y metal (practicada por lo general por bandas americanas) y el Metal Industrial, uno de los estilos que más popularidad ganó a mediados de los 90 fue el Power Metal, practicado generalmente por bandas europeas, muchas de ellas alemanas. Algunos de los discos más importantes de este estilo editados en 1995 son "Imaginations From The Other Side", de Blind Guardian, "Black In Mind", de Rage, "Burnt Offerings", de Iced Earth o "Land Of The Free", de Gamma Ray. También encontramos los origenes del metal gótico con cantante femenina que tanta popularidad tendría años más tarde, aunque las bandas posteriores se encontrarían lejos de la calidad de estas primeras, más cercanas de hecho al Doom Metal que al metal gótico posterior. De entre estos pioneros destacan The Gathering con su gran disco "Mandylion" y el debut de Theatre Of Tragedy. En el apartado metálico nacional S.A. sacaban "Ratas", una de sus obras cumbre.
Por lo que respecta al Rock más clásico, destaca "Mirror Ball" de Neil Young con los músicos de Pearl Jam como banda, el disco "Tomorrow The Green Grass" de The Jayhawks y el debut de una de las bandas más importantes de la década siguiente, Wilco. También quedaba sitio aun para el Hard Rock a mediados de los 90, con el debut de Slash's Snakepit tras la disolución de Guns n'Roses o "Ballbreaker" de AC/DC. Steve Vai sacaba a la luz otro de sus grandes trabajos editados en los 90, en este caso el breve pero excelente "Alien Love Secrets". El rock progresivo continuaba con su reciente reaparición grácias como no a Dream Theater, que ese año publicban su tema de más de veinte minutos "A Change Of Seassons". A la vez Porcupine Tree seguían avanzando en el underground con discos tan interesantes como "The Sky Moves Sideways", e incluso en el apartado nacional nos encontramos con la obra "Pedrá" de Extremoduro, banda que aunque se la pueda encasillar dentro del rock urbano, en esta ocasión (y como repetirían en 2008) se lanzaron con un disco de estructura similar al progresivo, constando de una sola canción de 30 minutos.
Por último entre la música que triunfaba en las radiofórmulas destacaban Fool's Garden con su One Hit Wonder "Lemon Tree", U2 con su tema para la banda sonora de Batman Forever "Hold Me Kill Me Kiss Me Thrill Me", Björk con su segundo disco "Post", Red Hot Chilli Peppers con el single "My Friends" del disco "One Hot Minute", Bon Jovi con "These Days", Chris Isaak con "Forever Blue", o los Beatles con "Free As A Bird", un tema nuevo a partir de una canción inacabada de John Lennon al que terminarían de dar forma el resto de la banda, y que sacaron con motivo del documental definitivo de la banda de ese mismo año, "The Beatles Anthology".
Otras nuevas bandas de mucho éxito como Elastica y Supergrass fueron encasilladas también de Brit Pop por ser británicos a pesar de estar más cerca del rock que del pop. Dentro del Rock Alternativo surgido en el 95 destacar también a Babes In Toyland y su "Sweet 69" o temas fantásticos como "Mrs You And Me" de Smoking Popes (no muy conocido pero un gran tema) o la canción "You Gave Your Love To Me Softly" de Weezer, uno de mis temas preferidos de la banda, a la altura de los de su debut.
Respecto a la música de tinte más Indie surgieron varios debuts interesantes: Por un lado el homónimo de Elliott Smith que incluía "Needle In The Hay", uno de sus temas más conocidos, por otro lado el de Sparklehorse de nombre quilométrico, y también el de Kim Deal con su nueva banda The Amps, que sería el primer y único disco de la banda. Pavement sacaban un disco personalmente más flojo que su conseguido disco anterior Crooked Rain, Crooked Rain, aunque con temas muy salvables como "Grounded". La banda Spacehog conseguía un one hit wonder con el tema "In The Meantime" de su debut, y los grupos de pop rock liderado por cantantes femeninas estaban en auge, del movimiento Riot Grrrl en el que la crítica incluía de bandas como Babes in Toyland, a otras como Elastica, No Doubt, Bjork o Garbage, o las de territorio Indie como PJ Harvey y su tercer disco "To Bring You My Love", o Juliana Hatfield y su "Only Everything".
La primera mitad de los 90 estuvo protagonizado por la música Grunge y su estética, pudiéndose considerar 1994 su punto algido. 1995 fue por consiguiente el principio de su progresiva caída. El sonido de Seattle que a principios de los 90 había supuesto novedad empezaba a cansar, nuevos tendencias como el brit pop o el punk pop se imponían, Kurt Cobain, la cabeza más mediática del movimiento había muerto, algunas de las bandas más representativas del movimiento suavizarían su sonido de ahí en adelante, y otras ofrecerían propuestas más pobres o directamente se separarían. Pero mientras unas desaparecian, otras englobadas dentro del que se vendría a llamar Post Grunge, florecían. La nueva etiqueta era por lo general peyorativa, a pesar de que la propuesta de algunas de estas bandas merecieran la pena. 1995 ya no fue un año de numerosos discos Grunge, pero salieron dos de las personalmente obras maestras del género, "Mellon Collie & The Infinite Sadness" de Smashing Pumpkins y el disco homónimo de Alice In Chains. Por lo que se refiere al Post Grunge, destacan dos debuts, por un lado el de los recién llegados Silverchair, y por otro el de Foo Fighters, la nueva banda de Dave Grohl, el ex-batería de Nirvana.
En la primera mitad de los 90 se dieron muchas bandas de punk que incluían elementos de ska en su música, y que tras el éxito de Offspring y Green Day en 1994 se vieron muy beneficiadas (En el disco "Smash" de Offspring de hecho aparecía un tema de este tipo, What Happened to you). Uno de los discos más destacables de este estilo fue el "And Out Come The Wolves" de Rancid, y algunas otras buenas bandas de este estilo fueron Voodoo Glow Skulls o Dance Hall Crashers, aunque la que consiguió más éxito fue No Doubt con su tercer album "Tragic Kingdom". En plena fiebre por el punk más melódico el disco homónimo con el que debutaron The Presidents Of The USA fue todo un éxito. Green Day tampoco desaprovacharon el éxito de "Dookie" y sacaron su decente continuación, "Insomniac". Menos suerte tuvieron Toy Dolls con "Orcastrated" a pesar de ser personalmente uno de los mejores discos en su campo.
Siguiendo con el punk-pop en el ámbito nacional también surgieron bandas interesantes como The Killer Barbies, aunque seguían predominando las de crítica social reivindicativas. Pertenece a este año uno de los discos más punk de la historia de nuestro país, el debut de Manolo Kabezabolo, grabado a pelo sólo él y su guitarra con la distorsión al máximo, fuera de ritmo, desafinado y utilizando la misma rueda de acordes para canciones distintas (la mayoría, si no todas, versiones adaptadas). Otro disco emblemático del rock español de los 90 fue la banda sonora de la película de Alex de la Iglesia de 1995, "El día de la béstia", con temas de Def Con Dos y Extremoduro, entre otros. En el pop rock mainstream cabe destacar discos como "Avalancha", de Héroes del Silencio, "Poligamia", de Los Piratas, con canciones como "El Mundo De Wayne" o "Promesas", y sobretodo "Palabras Más Palabras Menos", de Los Rodriguez, con las famosas "Milonga Del Marinero Y el Capitan", "Aquí No Podemos Hacerlo" y "Mucho Mejor". 1995 también fue el año del debut de Los Berzas, un hito en la historia de la música en clave de humor bien hecha, a pesar de que desafortunadamente no llegaron a ser muy conocidos fuera de territorio aragonés, donde si eran muy populares.
A 1995 pertenece el disco de debut de The Chemical Brothers, sin duda una de las bandas claves del emergente mundo de la electrónica de los 90. El camaleónico Moby coqueteaba con la electrónica vertiginosa del momento que habían ido popularizando bandas como The Prodigy, sobretodo en su vertiente más agresiva. Aunque los que lideraban la música electrónica en su faceta más violenta eran sin duda Atari Teenage Riot, que ese año debutaban con su disco llamado precisamente 1995.
Probablemente gracias al éxito de "The Downward Spiral" de Nine Inch Nails, y al movimiento Trip Hop, dentro de las bandas de rock también se iban imponiendo los elementos electrónicos, los cuales suponían novedad, y en contraposición al Grunge, daban un aire muy actual. El lado más accesible del pop rock se vería progresivamente influenciado por los elementos electrónicos. Uno de los primeros es el gran debut de Garbage del 95. Aunque curiosamente fueron los grupos metálicos los primeros en apropiarselo. Siguiendo la estela de Ministry pero con un estilo propio, White Zombie alcanzarían mucho éxito con su disco de 1995, "Astro Creep 2000". Por su parte en una onda similar aunque más industrial Rammstein debutaban con "Herzeid". Fear Factory llevaban la velocidad del Thrash a nuevas dimensiones grácias al Metal Industrial vertiginoso de su disco "Demanufacture". Surgirían bandas muy influenciadas por el sonido de Nine Inch Nails como Filter, y los propios NIN sacarían "Further Down The Spiral", el que probablemente sea su disco de remezclas más exitoso y que contó con colaboraciones de Aphex Twin, Rick Rubin o Dave Navarro, entre otros. Marilyn Manson, también en colaboración con Trent Reznor de NIN, sacó uno de los discos de remezclas y versiones más interesantes que se hayan hecho, aunque hoy solamente sea recordado por muchos como el disco donde se incluye la versión de "Sweet Dreams", de Eurythmics, con la que obtuvo cierto reconocimiento inicial.
Seguía aumentando el interés por la fusión entre Hip Hop, Hardcore y Metal. En 1995 encontramos el debut de Deftones, disco básico en esta evolución, y también la conocida canción "Do What I Say", de Clawfinger. Tras la colaboración con Public Enemy y el disco "Sound of White Noise", Anthrax daba el cambio definitivo a su sonido con "Stomp 442", personalmente uno de sus discos más conseguidos a pesar de su fría acogida tanto de entonces como posterior. En el ámbito nacional Def Con Dos sacaba también uno de sus mejores discos, Alzheimer, además de ser su canción para la banda sonora de "El Día De La Béstia", una de las más destacadas.
En el campo de los sonidos metálicos aparte de la ya nombrada fusión entre rap y metal (practicada por lo general por bandas americanas) y el Metal Industrial, uno de los estilos que más popularidad ganó a mediados de los 90 fue el Power Metal, practicado generalmente por bandas europeas, muchas de ellas alemanas. Algunos de los discos más importantes de este estilo editados en 1995 son "Imaginations From The Other Side", de Blind Guardian, "Black In Mind", de Rage, "Burnt Offerings", de Iced Earth o "Land Of The Free", de Gamma Ray. También encontramos los origenes del metal gótico con cantante femenina que tanta popularidad tendría años más tarde, aunque las bandas posteriores se encontrarían lejos de la calidad de estas primeras, más cercanas de hecho al Doom Metal que al metal gótico posterior. De entre estos pioneros destacan The Gathering con su gran disco "Mandylion" y el debut de Theatre Of Tragedy. En el apartado metálico nacional S.A. sacaban "Ratas", una de sus obras cumbre.
Por lo que respecta al Rock más clásico, destaca "Mirror Ball" de Neil Young con los músicos de Pearl Jam como banda, el disco "Tomorrow The Green Grass" de The Jayhawks y el debut de una de las bandas más importantes de la década siguiente, Wilco. También quedaba sitio aun para el Hard Rock a mediados de los 90, con el debut de Slash's Snakepit tras la disolución de Guns n'Roses o "Ballbreaker" de AC/DC. Steve Vai sacaba a la luz otro de sus grandes trabajos editados en los 90, en este caso el breve pero excelente "Alien Love Secrets". El rock progresivo continuaba con su reciente reaparición grácias como no a Dream Theater, que ese año publicban su tema de más de veinte minutos "A Change Of Seassons". A la vez Porcupine Tree seguían avanzando en el underground con discos tan interesantes como "The Sky Moves Sideways", e incluso en el apartado nacional nos encontramos con la obra "Pedrá" de Extremoduro, banda que aunque se la pueda encasillar dentro del rock urbano, en esta ocasión (y como repetirían en 2008) se lanzaron con un disco de estructura similar al progresivo, constando de una sola canción de 30 minutos.
Por último entre la música que triunfaba en las radiofórmulas destacaban Fool's Garden con su One Hit Wonder "Lemon Tree", U2 con su tema para la banda sonora de Batman Forever "Hold Me Kill Me Kiss Me Thrill Me", Björk con su segundo disco "Post", Red Hot Chilli Peppers con el single "My Friends" del disco "One Hot Minute", Bon Jovi con "These Days", Chris Isaak con "Forever Blue", o los Beatles con "Free As A Bird", un tema nuevo a partir de una canción inacabada de John Lennon al que terminarían de dar forma el resto de la banda, y que sacaron con motivo del documental definitivo de la banda de ese mismo año, "The Beatles Anthology".
____
1995 – ALICE IN CHAINS “Alice in chains”
1995 - LOS BERZAS "Ahí viene Perez"
1995 – CHRIS ISAAK “Forever Blue”
1995 - DEF CON DOS "Alzheimer"
1995 – DEFTONES - Adrenaline
1995 - EL DIA DE LA BÉSTIA BSO
1995 - GARBAGE "Garbage"
1995 - FOO FIGHTERS "Foo fighters"
1995 - MARILYN MANSON "Smells like Children"
1995 - NINE INCH NAILS "Further Down The Spiral (Halo 10)"
1995 - LOS PIRATAS "Poligamia"
1995 - OASIS “(What’s the story) Morning Glory”
1995 - RADIOHEAD "The bends"
1995 - RANCID "And out come the wolves"
1995 - SILVERCHAIR "Frogstomp"
1995 – SLASH'S SNAKEPIT "It's five o'clock somewhere"
1995 - SMASHING PUMPKINS "Melloncollie and the infinite..."
1995 – S.A. “Ratas”
1995 - TOY DOLLS "Orcastrated"
1995 - THE AMPS "Tipp City" - Pacer
1995 – BABES IN TOYLAND “Sweet 69” – Disco “Nemesisters”
1995 - THE BEATLES "Free As a Bird" - Anthology 1
1995 – BJÖRK “It’s oh so quiet” – Disco “Post”
1995 - BLIND GUARDIAN "Imaginations From The Other Side" – Imaginations From...
1995 – BON JOVI “This ain’t a love song” – Disco “These days”
1995 – CLAWFINGER “Do what I say” – Disco “Use your brain”
1995 – DREAM THEATER – A Change of Seassons
1995 – ELASTICA “Connection” – Disco “Elastica”
1995 - ELLIOTT SMITH "Needle In the Hay" – Elliott Smith
1995 - EXTREMODURO - Pedrá
1995 – FOOL’S GARDEN “Lemon tree” – Disco “Dish of the day”
1995 - THE JAYHAWKS "I'd Run Away" – Tomorrow the Green Grass
1995 - THE MUFFS "Funny Face" - Blonder and Blonder
1995 - PAVEMENT "Grounded" - Wowee Zowee
1995 - LOS PLANETAS "Nuevas Sensaciones" - Nuevas Sensaciones Ep.
1995 - PORCUPINE TREE "Stars Die" – The Sky Moves Sideways
1995 - PULP "Common people" - Disco "Different class"
1995 - RADIOHEAD "Banana Co." - Street Spirit (Fade Out) Ep.
1995 - RED HOT CHILLI PEPPERS "My friends"-Disco "One hot min."
1995 - THE RIVERDALES "Back to you" – The Riverdales
1995 - SMASHING PUMPKINS "The Aeroplane Flies High" – Thirty-Three Ep
1995 – SMOKING POPES "Mrs me and you" – Disco Born to quit
1995 - SPACEHOG "In the Meantime" – Resident Alien
1995 – SUPERGRASS “Alright” – Disco “In It for the Money”
1995 - U2 "Hold Me Kill Me Kiss Me Thrill Me" - Batman Forever OST
1995 - WEEZER "You Gave Your Love to me Softly" – Angus OST
1995 – WHITE ZOMBIE "More Human Than Human" - “Astro creep 2000”
__1995 - ATARI TEENAGE RIOT "1995"
__1995 - BLUR "The Great Scape"
__1995 – FEAR FACTORY “Demanufacture”
__1995 - THE GATHERING "Mandylion"
__1995 - HÉROES DEL SILENCIO " Avalancha"
__1995 - THE KILLER BARBIES "Dressed to kiss"
__1995 - LOS PIRATAS Disco "Poligamia"
__1995 - PJ HARVEY "To Bring You My Love"
__1995 - LOS SUAVES “¿Hay alguien ahí?”
__1995 - MANOLO KABEZABOLO "Ya hera ora”
__1995 - THE PRESIDENTS OF THE USA "T.P.O.T.U.S.A"
__1995 - MAD SEASON "Mad Season"
__1995 - NEIL YOUNG (+ Pearl Jam) "Mirror Ball"
__1995 – NO DOUBT “Tragic kingdom”
__1995 - RAGE "Black in Mind"
__1995 – LOS RODRIGUEZ "Palabras más palabras menos"
__1995 - WILCO "A.M."
Hechos históricos:
-Continúa la Primera Guerra Chechena.
-Austria, Finlandia y Suecia pasan a formar parte de la Unión Europea.
-Arancha Sánchez Vicario se convierte en la primera española en encabezar la lista de las mejores tenistas del mundo.
-Se aprueban los estatutos de autonomía para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
-Se inagura el parque de atracciones Port Aventura.
-El Real Zaragoza gana su única Recopa de Europa.
-Entra al mercado el sistema operativo Windows 95, junto con el navegador web Internet Explorer.
-En Iraq, Sadam Hussein es reelegido presidente en un referéndum.
-Se inagura el metro en Bilbao.
-El Corte Inglés compra Galerías Preciados por su situación de suspensión de pagos.
-Los estados miembros de la Unión Europea acuerdan en Madrid la creación de la moneda común Europea, el Euro.
-Fallecen Ingo Schwichtenberg (batería de Helloween hasta 1993), Lola Flores, Antonio Flores y Sterling Morrison (guitarrista de The Velvet Underground).
-Miguel Indurain gana el Tour de Francia por quinto año consecutivo.
-Dire Straits se separan.
Películas de referencia:
12 Monos, Memories, Bienvenidos a la casa de muñecas, Underground, Todo por un Sueño, Vivir Rodando, El Odio, Seven, Histórias del Kronen, El día de la Bestia, La Ciudad de los niños perdidos, Toy Story, Braveheart
Series de referencia:
Sailor Moon, Médico de Familia, Pepa y Pepe
ELASTICA “Connection” – Disco “Elastica”
PULP "Common people" - Disco "Different class"
BABES IN TOYLAND “Sweet 69” – Disco “Nemesisters”
SMOKING POPES "Mrs me and you" – Disco Born to quit
THE AMPS "Tipp City" - Pacer
RANCID "And out come the wolves"
DANCE HALL CRASHERS "Enough" – Lockjaw
VOODOO GLOW SKULLS "Shoot the Moon" - Firme
THE MUFFS "Funny Face" - Blonder and Blonder
ELLIOTT SMITH "Needle In the Hay" – Elliott Smith
PAVEMENT "Grounded" - Wowee Zowee
SPACEHOG "In the Meantime" – Resident Alien
GOO GOO DOLLS "Ain't That Unusual" – A Boy Named Goo
LAGWAGON "Sleep" - Hoss
THE RIVERDALES "Back to you" – The Riverdales
THE PRESIDENTS OF THE USA "Lump" -TPOTUS
WEEZER "You Gave Your Love to me Softly" – Angus OST
RADIOHEAD "Banana Co." - Street Spirit (Fade Out) Ep.
THE BEATLES "Free As a Bird" - Anthology 1
PORCUPINE TREE "Stars Die" – The Sky Moves Sideways
U2 "Hold Me Kill Me Kiss Me Thrill Me" - Batman Forever OST
RED HOT CHILI PEPPERS "My friends" - Disco "One hot minute" (Director: Anton Corbjin)
FOOL’S GARDEN “Lemon tree” – Disco “Dish of the day”
JULIANA HATFIELD "Universal Heart-Beat" - Only Everything
BJÖRK “It’s oh so quiet” – Disco “Post” (Dirigido por Spike Jonze)
PJ HARVEY "Down By The Water" - To Bring You My Love
THE RENTALS "Waiting" - Return Of The Rentals
SPARKLEHORSE "Someday I Will Treat You Good" - Vivadixiesubmarinetransmissionplot
WILCO "Box Full Of Letters" - A.M.
THE JAYHAWKS "I'd Run Away" – Tomorrow the Green Grass
MAD SEASON "River Of Deceit" - Above
STEVE VAI "Tender Surrender" - Alien Love Secrets
NEIL YOUNG (+ Pearl Jam) "Downtown" - Mirror Ball
AC/DC "Hard As A Rock" - Ballbreaker
BON JOVI “This ain’t a love song” – Disco “These days”
HÉROES DEL SILENCIO "La chispa adecuada" – Avalancha
KIKO VENENO "Memphis Blues" (Bob Dylan Cover) - Esta muy bien eso del cariño
LOS PIRATAS "Promesas que no valen nada" - Poligamia
LOS PLANETAS "Nuevas Sensaciones" - Nuevas Sensaciones Ep.
THE KILLER BARBIES "Love killer" – Dressed to kiss
EXTREMODURO + Albert Pla "El Día de la Béstia" - El Día de la Béstia BSO
EXTREMODURO "Pedrá" - "Pedrá"
LOS SUAVES "No me mires" - ¿Hay alguien ahí?
DEF CON DOS "Pánico a una muerte ridícula" - Alzheimer
MANOLO KABEZABOLO "El Aborto de la Gallina" - “Ya hera ora”
ANIMALES MUERTOS "Kaos y Destrucción" - Animales Muertos
S.A. “Ratas” - Ratas
FEAR FACTORY “Replica" - Demanufacture
BLIND GUARDIAN – Imaginations From The Other Side - Imaginations From The Other Side
DREAM THEATER "A Change Of Seasons" - A Change Of Seasons
RAGE "All This Time" – Black in Mind
ICED EARTH "Dante's Inferno" - Burnt Offerings
THE GATHERING "Strange Machines" - Mandylion
CLAWFINGER “Do what I say” – Use your brain
ANTHRAX "Fueled" - Stomp 442
GWAR "Meat Sandwich" - Ragnarök
WHITE ZOMBIE “More Human Than Human" - Astro creep 2000
RAMMSTEIN "Du Riechst So Gut" - Herzeid
FILTER "Hey Man, Nice Shot" - Short Bus
MARILYN MANSON "Down In The Park" (Gary Numan Cover) - Lunchbox Ep.
NINE INCH NAILS / APHEX TWIN "At The Heart Of It All" - Further Down The Spiral (Halo 10)
ATARI TEENAGE RIOT "Speed" - 1995
MOBY "Feeling So Real" - Everything Is Wrong
THE CHEMICAL BROTHERS "Life Is Sweet" - Exit Planet Dust
Próxima Entrada:
RADIOHEAD "The Bends"
Lista de Spotify aquí
Ir a:
DISCOS (De los 90) 1994
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente
DISCOS (De los 90) 1996
No hay comentarios:
Publicar un comentario