miércoles, 6 de febrero de 2013

MEJORES SERIES vistas en 2012

La idea inicial era hacer lo mismo que con la entrada sobre películas, pero teniendo poco tiempo para dedicar al blog y muchas ganas de volver a ponerme con secciones que temporalmente había dejado de lado, intentaré hacer los comentarios de pocas frases y en una única entrada. No contiene spoilers:

10. EXTRAS - Temporada 1 (2005-2006) – Director: Ricky Gervais

La simpática comedia de Ricky Gervais tras su éxito con "The Office",  a cameo por capítulo, entre ellos de Samuel L.Jackson, Kate Winslet o Ben Stiller.


9. COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE - Temporadas 6 y 7 (2010-2012) – Director: Carter Bays
Un clásico ya de la comedia televisiva contempránea. Personalmente no cuentan con la chispa de las primeras temporadas, pero sigue enganchando


8. THE BIG BANG THEORY - Temporadas 5 y 6 (2011-2013) – Director: Chuck Lorre
Salida ligeramente después de "Como Conocí A Vuestra Madre", pasó rapidamente gracias a personajes como Sheldon Cooper a encabezar merecidamente junto a esta, las sitcoms de humor más populares. La serie ha sabido evolucionar y mantener el interés con nuevos personajes.


7. FRINGE - Temporada 4 (2011-2012) – Director: J.J.Abrams
Empezamos a verla con el mono de "Perdidos" cuando la terminamos, y desde el principio la serie se ha movido entre capítulos de trama idénticos entre ellos que no aportan nada, y otros brillantes que recuerdan casi a lo mejor de Lost, incluso rizando el rizo en el modo de tratar el espacio-tiempo en la ficción. La cuarta temporada se mueve en los mismos parámetros, muy interesante a veces, aunque también personalmente muy irregular.


6. BLACK MIRROR - Temporada 1 (2011-2012) – Director: Charlie Brooker
Black Mirror, con sólo tres capítulos, ha sido sin duda una de las sorpresas en lo que a nuevas series se refiere. Con una factura técnica impecable tratan en tono macabro los hipotéticos peligros a los que podría llevarnos el inhumanizado (en la serie) mundo de las nuevas tecnologías en un futuro cercano


5. QUE FUE DE JORGE SANZ (2010) – Director: David Trueba
Gran mini serie que siguiendo la línea de "El Show De Larry David" o la película "Como Ser John Malkovich", mezcla con mucha ironía la supuesta vida del actor Jorge Sanz transcurridos unos cuantos años de su época dorada.  Canción de opening a cargo de Darren Hayman, por cierto. Muy recomendable.


4. NEW GIRL - Temporada 1 (2011-2012) – Director: Elizabeth Meriewether
La série de la cantante y actriz Zooey Deschanel recoge el relevo de las brillantes primeras temporadas de "How I Meet Your Mother" y "The Big Bang Theory". Muy buena primera temporada, aunque por razones inexplicables no parece estar funcionando lo bien que merecería.


3. FRASIER - Temporadas 7 y 8 – Director: David Lee
Simplemente una de las mejores comedias de la historia de la televisión junto a Friends.


2. LOS SOPRANO – Temporadas 1, 2 y 3 (1999-2002) Director: David Chase
La teníamos pendiente desde hacía tiempo, pero la espera ha merecido la pena. Su fama es merecida, le cuesta algunos capítulos arrancar, pero una vez estas metido en la historia, te encuentras con una de las series con más estilo que he visto. Tiene capítulos absolutamente memorables.


1. BREAKING BAD - Temporada 4 (2011-2012) – Director: Vince Gilligan
¿Que se puede decir? Probablemente, o al menos en mi opinión, la mejor serie de los últimos años. Reconozco que al principio me resultaba excesivamente macabra, pero la trama ha seguido un crescendo continuo que culmina en los espectaculares últimos capítulos de la cuarta temporada, que son de levantarse y aplaudir. A día de hoy realmente ya hemos visto la (también excelente) mitad de la quinta temporada emitida hasta la fecha, pero como la entrada va de lo que vi en 2012, aquí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario