Playlist Octubre 2013:
"Si bien la marcha o pérdida del cantante suele ser motivo de disolución para la mayoría de bandas, hay otras que se sobreponen. Se me ocurren los casos de Pink Floyd o Manic Street Preachers por ejemplo. A juzgar por éste, el segundo disco de Yuck, parece claro que ellos han apostado por intentar este camino. El debut no fue un disco redondo, pero contenía canciones con potencial para ser recordadas con cariño hoy y en el futuro como el genial single “Get Away”, o las más tranquilas “Suicide Policeman” o “Shook Down”. Su reciente segundo disco, “Glow And Behold”, también dista de ser redondo, pero sus últimos cuatro temas son una maravilla, aunque paradojicamente son las que más rompen con su estilo. Si en lugar de un lp hubieran sacado estas cuatro canciones como un ep, sin duda se trataría de un trabajo excelente. Lo tremendamente arriesgado del álbum es precisamente que de la primera canción a la quinta (entre las que se incluye el single de adelanto, quizás regulero, “Middle Sea”) son personalmente las más flojas del álbum. Quizás salvaría la introducción, pero una intro tan breve tampoco es significativa. Las siguientes, “Rebirth” y “Somewhere” (sexta y séptima pista respectivamente), de aires a My Bloody Valentine o The Depreciation Guild, personalmente mejoran el nivel del disco. Pero lo realmente notable es, como comentaba, las cuatro joyas que han dejado para el final (de la octava pista a la onceava). Me parece tremendamente arriesgado para los tiempos que corren de constante bombardeo de novedades, que provocan críticos que reseñan y puntúan álbumes que apenas han escuchado de modo superficial, y oyentes saturados que abandonan un disco al tercer o cuarto tema (si no ya al single). No hay más que ver que ni una sola de esas cuatro canciones aparecen entre las más escuchadas del disco en su página de Spotify, indicativo de que la mayoría de los que han empezado a escuchar el disco ni han llegado a ellas."
Escuchándolo transcurrido un año de su publicación, lo veo una decentísima continuación que incluso, con la perspectiva que da el tiempo, me gusta más que su aclamado debut. Como comenté, el gran fallo me sigue pareciendo el orden que eligieron de las canciones y la elección del single, que aunque pueda no parecerlo, importa y mucho, y más en ésta época de bombardeo de novedades y escuchas superficiales que o enganchan en el minuto cero o no hay segundas oportunidades de escucha. Creo que de haber seguido las canciones un orden similar al de los vídeos a continuación las valoraciones habrían sido muy distintas.
Escuchándolo transcurrido un año de su publicación, lo veo una decentísima continuación que incluso, con la perspectiva que da el tiempo, me gusta más que su aclamado debut. Como comenté, el gran fallo me sigue pareciendo el orden que eligieron de las canciones y la elección del single, que aunque pueda no parecerlo, importa y mucho, y más en ésta época de bombardeo de novedades y escuchas superficiales que o enganchan en el minuto cero o no hay segundas oportunidades de escucha. Creo que de haber seguido las canciones un orden similar al de los vídeos a continuación las valoraciones habrían sido muy distintas.
NOTHING NEW
NOTHING NEW (Mini-acústico)
HOW DOES IT FEEL
HOW DOES IT FEEL (Directo)
GLOW AND BEHOLD
TWILIGHT IN MAPLE SHADE (Chinese Cymbals)
SOMEWHERE
OUT OF TIME
REBIRTH
SUNRISE IN MAPLE SHADE
MEMORIAL FIELDS
LOSE MY BREATH
MIDDLE SEA
Entrevista Dicembre 2013
Ver:
MEJORES DISCOS 2013
MEJORES DISCOS 2012
MEJORES DISCOS 2011
MEJORES DISCOS 2010
MEJORES DISCOS 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario