martes, 3 de noviembre de 2015

MEJORES DISCOS 2014 - 5_HOSPITALITY - Trouble


Playlist Enero 2014:
"Como dejé constancia en la lista de mejores discos de 2012, el anterior trabajo de Hospitality, su debut homónimo, me pareció un trabajo muy destacable que hubiera merecido mayor repercusión, ya que si bien si que apareció reseñado en varios medios importantes como Pitchfork o NME, se olvidaron de ellos al instante. Me sorprende en ese sentido que este segundo trabajo halla sido de nuevo tan unanimamente reseñado en todos lados, y con puntuaciones y críticas tan positivas, pero sigan en cambio sin otorgarles el puesto de disco destacado, pero bueno, al menos reconocen que malos no son, que con lo borde y aleatoria que es la crítica musical (o digamos directamente Pitchfork, que al final todos dicen lo que digan ellos) ya es para estar satisfecho. Me ha gustado mucho el nuevo rumbo, siguen sonando a ellos mismos, pero ya no sólo se preocupan por esas melodías conseguidas e ingeniosas (que no es poco), si no también por crear pasajes sonoros de los que escuchar tumbado. La verdad es que, como sucedía recientemente en el segundo disco de Yuck, en este trabajo se da el peligroso caso de que las primeras canciones del álbum son las más flojas, pero a partir de la quinta pista la cosa mejora. Especialmente grandes “Rocket and Jets”, con sus conseguidas armonías a lo banda sonora, “It's not Serious” con su ritmo calmado que brilla sobretodo en su tramo final con ese curioso solo de bajo, “Last Words”, con su envolvente atmósfera de teclado ochentero, “Sunship”, con su hipnótico tramo final de vientos con guitarra acústica, y “Call me After”, una canción breve y más sencilla, pero que aporta un cierre perfecto."

Hospitality son una de esas bandas malditas cuyo moderada repercusión no se corresponde en modo alguno con la calidad de su propuesta. Tras un ya buen debut en 2012, el año pasado publicaban "Trouble", un segundo largo que superaba en todo a su antecesor. Uno de esos discos especiales con los que te topas muy de vez en cuando, donde cada pista es especial por sí misma, y aun guardando las similitudes características de la banda (la calida voz de Amber Papini, interesantes melodías, y el cuidado por el aspecto instrumental), cada canción es tratada de forma distinta. Un gran disco para ser disfrutado con calma y degustar los detalles.

SULLIVAN


GOING OUT


GOING OUT (Video)


NIGHTINGALE


ROCKETS AND JETS (Única versión que he encontrado en directo)


ROCKETS AND JETS - Versión con instrumentos de cuerda


SUNSHIP


SUNSHIP - Versión con instrumentos de cuerda


LAST WORDS


INAUGURATION


I MISS YOUR BONES


IT'S NOT SERIOUS (Lamentablemnte es la única versión que he encontrado de la canción)


CALL ME AFTER
No está en internet

Entrevista Marzo 2014 (Por cierto, hacia el final hablan de la ilusión que les hacía ir a visitar españa de gira, en lo que fue su paso por el Primavera Sound del pasado 2014)


Ver:
MEJORES DISCOS 2014
MEJORES DISCOS 2013
MEJORES DISCOS 2012
MEJORES DISCOS 2011
MEJORES DISCOS 2010

MEJORES DISCOS 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario