martes, 1 de septiembre de 2009

PLAYLIST AGOSTO 2009

1. FLASHY PYTHON - Skin and Bones (2009)
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/08/flashy-python-skin-and-bones-2009_21.html







2. MARINA & THE DIAMONDS - The Crown Jewels ep (2009)
Siguiendo con la tendencia actual de cantantes femeninas solistas, Marina & the Diamonds presenta en este ep un muy buen hit, "I am not a robot", acompañado de un remix orientado al baile del mismo tema, más 2 canciones algo más normalillas. Su fuerte sobre otras de las muchas cantantes "indies" que salen hoy en día es su gran y personal voz. El videoclip del single en cuestión:
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/08/videoclips-marina-and-diamonds-elbow.html

3. BISHOP ALLEN - Grrr... (2009)
Disco de canciones alegres y sencillas muy apropiadas para el verano. No se trata de un disco redondo pero tiene pequeños-grandes temas como "Dimmer", "Dirt on your new shoes", "Oklahoma" o "True or False" (mi preferida).



4. MATT AND KIM - Grand (2009)
En breve abriré una entrada que por falta de tiempo tengo pendiente y pondré el enlace.
Edito: El enlace:
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/09/matt-and-kim.html





5. PROCOL HARUM - Live:In Concert with the Edmonton Symphony Orchestra (1971/1972/2009)
Procol Harum son conocidos popularmente por la balada hit de los 60 "A Whiter Shade Of Pale" (Más conocida en España como "Con su blanca palidez"). Aunque su verdadera importancia fue la de ser una de los bandas pioneras del rock progresivo (Sus 2 primeros discos son de 1967 y 1968 respectivamente). Este disco es el directo con orquesta grabado en el 71, publicado en el 72, y ahora reeditado, remasterizado y con temas extra que no aparecían en el original.

6. KAKI KING - Legs to make us longer (2004)
El segundo trabajo de Kaki King, como ya he comentado otras veces, fue una continuación del estilo acústico y técnico del primero, aunque con temas aislado que dejaban intuir el camino que empezaría a tomar a partir del siguiente disco.



7. THE MACCABEES - Wall of arms (2009)
No es un disco que me haya apasionado especialmente, pero el single "Can you give it" seguro que me recordará a este verano. El vídeo del tema en cuestión:
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/08/videoclips-marina-and-diamonds-elbow.html



8. AU REVOIR SIMONE - Still Night Still Light (2009)
Cuarto disco de este trio femenino de pop indie electrónico, lo cual no es decir mucho a favor de su originalidad, pero tiene algo misterioso en las atmósferas que crean que hace al disco disfrutable.




9. NOAH AND THE WHALE - The First Days of Spring (2009)
El debut de Noah and the whale de hace apenas un año alternaba canciones animadas muy buenas junto a otras tranquilas que dejaban más indiferente y bajaban el nivel del álbum. En esta segunda entrega curiosamente han abandonado esa vertiente desenfadada y alegre que tan bien se les daba y se han volcado de lleno en su lado más relajante y melancólico. No dudo que como acompañamiento de imágenes, como es la idea de la banda, las canciones ganarán bastante, pero a mi desde luego en las repetidas escuchas que le he dado este verano intentando que me entrara, me ha dejado bastante indiferente, hasta me gustaban más los temas lentos del debút. El único tema animado del nuevo disco, está muy trabajado en cuanto a que tiene orquestación etc, pero también deja bastante indiferente. Parece que las bandas solo puedan madurar si evolucionan hacia caminos más serios, complicados, atmosféricos o experimentales, cuando la realidad es que cada banda es un mundo, y lo mejor que puede hacer es lo que mejor se le dé sin preocuparse por lo que en el momento se considere "cool" o correcto para la tendencia marcada por la crítica. Por cierto, este "The First Days of Spring" salió el último día de Agosto (es decir, ayer).

10. MARISSA NADLER - Little Hells (2009)
Relajante disco en la onda de cantante femenina indie-folkie tan actual.







11. ARCTIC MONKEYS - Humbug (2009)
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/08/very-ape-potion-approaching-arctic.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario