lunes, 30 de agosto de 2010

PLAYLIST AGOSTO 2010

1 – ISOBEL CAMPBELL & MARK LANEGAN – You Won't Let Me Down Again (2010)
Recomendable tercer disco de la ex-Belle & Sebastian junto al ex-Screaming Trees, Mark Lanegan, con canciones tan conseguidas como "Sunrise", "We Die And See Beauty Reign", "To Hell & Back Again", "You Won't Let Me Down Again" o "Come Undone". Ver vídeo de "You Won't Let Me Down Again" aquí.

2 – VERONICA FALLS – Beachy Head + Found Love In A Graveyard (2010)
2 ep's (o singles, no lo se seguro) que contienen dos temas cada uno de esta joven banda inglesa de indie saltarín típico con un muy ligero aire siniestrillo. Ver vídeo de "Beachy Head" aquí, y el vídeo de "Found Love In A Graveyard" aquí.



3 – AMANDA PALMER – Performs The Popular Hits Of Radiohead (2010)
Tras el curioso disco de este mismo año,"Evelyn Evelyn", grabado conjuntamente con Jason Webley, Amanda Palmer lanza este mini disco (siete temas más uno en directo) de versiones de Radiohead mediante ukelele, piano y su particular voz. Exceptuando la versión algo normalilla de "Fake Plastic Trees", todas las versiones merecen la pena, especialmente "Idioteque" y muy especialmente "Exit Music (For A Film)", una de las mejores versiones que he escuchado de la banda.

4 – KLAXONS – Surfing the Void (2010)
Como sucede a muchos segundos discos de bandas "hype" dentro del indie bailable que lo habían petado con el debut, "Surfing The Void" adolece de no contar con ningún hit rompepistas realmente contundente. En el mundillo musical actual daría igual que el disco fuera horrible con tal que tuviera uno o dos hits a la altura de los del debut que se hicieran conocidos para mantenerlos en el mismo estatus, pero no los tiene, y aunque personalmente el disco no esté nada mal, probablemente será recordado como un disco menor respecto el primero.

5 – MIKE PATTON – Mondo Cane (2010)
Todos los lanzamientos discográficos en los que Patton participa cuentan con el elemento atípico asegurado, pero dudo que alguien pudiera imaginarse que llegara al punto de marcarse un disco de versiones de canción italiana de los 50/60. El resultado es un álbum un tanto friki pero disfrutable para los amantes del pop clásico de buenas armonías.

6 – JAPANESE VOYEURS – That Love Sound / Blush (2010)
Ep de solo dos temas por parte de esta joven banda que tiene como fuerte la voz de su cantante y su original modo de usarla, muy en la línea de formaciones de principios de los 90 como L7 o Babes In Toyland. Ver vídeo de "Dumb" (Tema de su anterior ep) aquí.


7 – DR.DOG – Shame, Shame (2010)
"Shame, Shame" es el quinto álbum de esta banda de Philadelphia que practican un rock adulto americano muy tipo Wilco.








8 – THE QEMISTS – Spirit In The System (2010)
Interesante mezcla de rock potente con electrónica a medio camino entre Does It Offend You Yeah! y Enter Shikari, de hecho estos últimos colaboran en la pista que abre este "Spirit In The System", el segundo disco de la banda.




9 – SMITH WESTERNS – Smith Westerns (2009)
Debut de esta joven banda de rock garagero lo-fi. Me acerqué a este álbum tras escuchar el temazo "My Heart", personalmente la mejor pista del disco con diferencia.





10 – BLONDE REDHEAD – Penny Sparkle (2010)
El anterior disco de Blonde Readhead, 23 (2007), contenía canciones tan grandes como "Dr Strangeluv" o la misma "23" de modo que este era un disco bastante esperado por mí, pero ha resultado un álbum sin la chispa del anterior y algo decepcionante.



11 – SAX RUINS – Yawiquo (2009)
Sax Ruins es la nueva banda del líder de "Ruins", Yoshida Tatsuya, un espectacular proyecto instrumental en la onda de John Zorn (Con quien Tatsuya había colaborado anteriormente) en su faceta más virtuosa, moviéndose entre el progresivo, el jazz, el hardcore, o el mathcore sin ser ningúna de ellas realmente, y con el saxofón como instrumento protagonista.

12 – MADLOVE – White With Foam (2009)
Banda de rock alternativo muy disfrutable aunque bastante desconocida a juzgar por lo poco que se puede encontrar de ellos por internet, y con un sólido disco de debut editado el año pasado.





Playlist de Spotify aquí

___


Hace un año:
PLAYLIST AGOSTO 2009

1. FLASHY PYTHON - Skin and Bones (2009)
2. MARINA & THE DIAMONDS - The Crown Jewels ep (2009)
3. BISHOP ALLEN - Grrr... (2009)
4. MATT AND KIM - Grand (2009)
5. PROCOL HARUM - Live:In Concert with the Edmonton Symphony Orchestra (1971/1972/2009)
6. KAKI KING - Legs to make us longer (2004)
7. THE MACCABEES - Wall of arms (2009)
8. AU REVOIR SIMONE - Still Night Still Light (2009)
9. NOAH AND THE WHALE - The First Days of Spring (2009)
10. MARISSA NADLER - Little Hells (2009)
11. ARCTIC MONKEYS - Humbug (2009)

De la lista de hace un año destacar sin duda alguna el ignoradísimo "Skin and Bones" de Flashy Python, un discazo de ocho temas donde cinco de ellas son excelentes ("Let Us Hallucinate Together", "Avalon's Snake Breathe", "Cattle's New Clothes", "The Lady Is A Ghost" e "In The Darkness") y las otras tres sin llegar a tanto, están en un muy buen nivel. Marina & The Diamonds presentaba su personalmente mejor single en este "The Crown Jewels" ep.", y destacaría también canciones sueltas como "Can You Give It" de The Maccabees, o "True Or False" de Bishop Allen.

1 comentario:

  1. jaja, qué bueno lo de las coincidencias, sobretodo lo de juliana porque muy poca gente se acuerda (o quiere acordarse) de ella.
    espero esa retrospectiva del 95 que vas a empezar con ganas, es uno de los años de los que cuelgo más entradas en el blog.
    por cierto, aprovechando que escribo, está muy bien la nueva imagen del tuyo.

    un saludo!

    ResponderEliminar