martes, 30 de noviembre de 2010

PLAYLIST NOVIEMBRE 2010

1. ASTRUD & COL.LECTIU BROSSA – Lo Nuevo (2010)
Astrud inmortalizan en un cd los arreglos creados por el Col.lectiu Brossa que han acompañado los exitosos conciertos de 2009 y 2010 de la banda. La propuesta suena más espectacular en vivo que en disco, pero funciona perfectamente como recopilatorio diferente a la espera del próximo álbum de temas nuevos. Además el disco contiene "Lo Popular" y "La Música de las Supercuerdas", dos canciones inéditas con el Col.lectiu Brossa.

2. ADMIRAL RADLEY – I Heart California (2010)
"I Heart California" es el debut de Admiral Radley, el nuevo proyecto de los ex-Grandaddy Jason Lytle y Aaron Burtch y los ex-Earlimart Aaron Espinoza y Ariana Murray. Juntos han creado un disco que sin ser redondo cuenta con unos cuantos temas sencillos pero muy destacables como "Red Curbs", "I Left U Cuz I Luft U" o el que da nombre al disco, "I Heart California". El álbum no ha tenido apenas repercusión, aunque a mi personalmente me ha llegado como no lo había conseguido ningúno de Grandaddy.

3. MANIC STREET PREACHERS - Postcards From A Young Man (2010)
El último álbum de los Manic Street Preachers sigue la línea pop-rockera que les caracteriza pero añadiendo un acompañamiento de orquesta a todos los temas. Ver vídeo de "It's Not War) - Just The End Of Love" aquí.




4. ANGUS & JULIA STONE – Down The Way (2010)
Agradable disco de pop sencillo el de este dúo chico-chica (hermano-hermana de hecho) de Sydney que por lo visto están teniendo mucha popularidad en Australia. Ver vídeo del single "Big Jet Plane" aquí.




5. VIOLENS – Amoral (2010)
Banda de la que se sabe poco, salvo que este "Amoral" es su primer disco y que proceden de Nueva York. "Violent Sensation Descends" es un buen tema, y fue el que me llevó a escuchar el disco. El resto es personalmente algo más flojo. Ver videoclip del tema "Violent Sensation Descends" aquí.



6. SHE & HIM - Volume Two (2010)
Por la red se habló bastante de este "Volume Two" a principios de año, pero a mi me enganchó más tarde. Segundo disco de este dúo chico-chica formado por la actriz Zooey Deschanel y M. Ward. Ver el vídeo del tema "In The Sun" aquí y el de "Don't Look Back" aquí.




7. THE DEPRECIATION GUILD - Spirit Youth (2010)
The Depreciation Guild son una banda de Brooklyn que practican un estilo cercano al Dream Pop, y este Spirit Youth su segundo lanzamiento. En el se incluye el gran single "Blue Lily" del cual existe un videoclip de animación totalmente recomendable. Ver dicho vídeo aquí.


8. THESE NEW PURITANS - Hidden (2010)
El disco del año para la NME, se apresuraron a sacar la lista antes que nadie, no se si con la intención de influenciar a otras y poder colgarse así la medalla de ser los primeros en decirlo, pero la realidad es que muy pocos les han seguido. Casualmente había descubierto el disco hacía poco y lo iba a reseñar este mes de todas formas, y es que la verdad es que la primera escucha es sorprendente, acostumbrados al normalito "Elvis" por el que se habían hecho conocidos, la evolución hacia una propuesta mucho más interesante es notable, aunque de ahí a disco del año, bueno, irá a gustos. Ver vídeo del single "We Want War" aquí.

9. EAT MORE CAKE – Climb The Ladder, Live The Dream (2010)
Curioso disco que tan pronto te sale con un tema puramente hip hop, como con uno de pop ambient con orquestaciones incluidas o uno que mezcla todo eso con rock alternativo. Ver vídeo del single "Has To Be Done" aquí.




10. CARIBOU – Swim (2010)
Interesante disco de música electrónica psicodélica con personalidad propia y temas con tanto gancho como "Sun" o "Odessa". Ver el videoclip de "Sun" aquí.







Playlist Spotify aquí

Hace un año:
PLAYLIST NOVIEMBRE 2009

1. DINOSAUR PILE-UP – The Most Powerful E.P. In the Universe (2009)
2. THOMAS TANTRUM – Thomas Tantrum (2008)
3. GRAMMATICS – Grammatics (2009)
4. GIANT DRAG – Swan Song ep (2009)
5. SILVERCHAIR – Young Modern (2007)
6. THE TEENAGERS – Reality Check (2008)
7. NINE BLACK ALPS – Locked Out From the Inside (2009)
8. EVANGELISTA – Prince of Truth (2009)
9. HOWLING BELLS - Howling Bells (2006)
10. DEAD MAN'S BONES – Dead Man's Bones (2009)
11. AUTOLUX – Future Perfect (2004)
12. THEM CROOCKED VULTURES - Them Croocked Vultures (2009)

Hace un año descubría el gran ep de cinco canciones que sacaban por entonces Dinosaur Pile-Up "The Most Powerful E.P. In The Universe", así como también otros discos menos recientes pero dignos de recordar como el debut homónimo de Thomas Tantrum, el sorprendente último disco de Silverchair "Young Modern" o el debut homónimo de nuevo de Howling Bells. También es interesante el debut del supergrupo Them Croocked Vultures (2009), que si bien en un primer momento me decepcionó un poco por parecerse demasiado a Queens Of Stone Age (no porque los Queens no me gusten, si no porque me esperaba algo más a medio camino de los integrantes que lo forman), con más escuchas descubres que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario