jueves, 30 de junio de 2011

DISCOS (De los 90) #70 - 1995 - LOS BERZAS - Ahí Viene Pérez

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos que abrí al comienzo del blog:

(Ver lista)


Un año antes del debut de Los Petersellers y del de los  Mojinos Escozios, entre tres y cuatro antes del éxito de estos últimos, y unos cuantos más antes que La Hora Chanante popularizara el humor absurdo con lenguaje autóctono (los de La Hora Chanante con la forma de hablar murciana, y Los Berzas con la aragonesa), salía a la luz "Ahí Viene Pérez", el primero de los tres discos en total que llegarían a editar, todos en la segunda mitad de los 90, y tras los cuales se disolverían.

Como comenté en la entrada dedicada a 1995, Los Berzas, aunque no llegaran a alcanzar el reconocimiento nacional que merecían fuera de Aragón y alrededores, fueron una de las mejores bandas en mezclar música y humor, y si bien sus dos canciones más famosas fueron versiones (El "hit" de la banda "I Love Jamon", y el tema que cerraba los conciertos "Letra B") tenían también composiciones propias desternillantes, con cantidad de detalles y practicamente de todos los estilos posibles y tocados siempre a la perfección. Como saben los que vieron a la banda en directo (yo llegué a hacerlo cinco veces), su fuerte era el show que montaban encima del escenario y la gran complicidad a la que llegaba con el público a base de humor absurdo y buena música.

Es una lástima que la banda no coincidiera con la era youtube, volver a ver una actuación suya en vídeo sería impagable. De momento lo únicos temas (no en directo) del debut que he encontrado por la red son estos:

I LOVE JAMON (Yo Amo El Jamón) (Joan Jet cover)


LETRA B (The Beatles cover)


CLARITA


"Olimpiada Paranoica"
- A falta de entrevista, dejo este gag-cortometraje protagonizado por la banda.


Próxima Entrada:
SLASH'S SNAKEPIT "It's five o'clock somewhere"

Ir a:
DISCOS (De los 90) Índice
DISCOS (De los 90) 1995
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario