jueves, 30 de junio de 2011

PLAYLIST JUNIO 2011

1. THE DEATH SET – Michel Poiccard (2011)
Michel Poiccard, el segundo trabajo de The Death Set, es un álbum de punk-rock tradicional en cuanto a actitud e intensidad, pero al mismo tiempo posee la conseguida virtud de sonar absolutamente contemporáneo. No será el disco más inteligente del año, ni el más "trendy", ni entra en los parámetros de lo "cool" para la web Pitchfork, que le puso un discreto 6.1, condenándolo al ostracismo para el resto de webs que la copian, pero transmite una credibilidad y frescura como pocos, y encontrar en un mismo disco grandes temas tan distintos como "I Miss You Beau Velasco" y "We Are Going Anywhere Man", o "Is It The End Again?" y "A Problem Is A Problem It Don't Matter Where You From" es un gustazo. Ver vídeo de "We Are Going Anywhere Man" aquí, y de "Can You Seen Straigh?" aquí.

2. OMAR RODRIGUEZ LOPEZ – Telesterion (2011)
Extensísimo doble álbum recopilatorio, donde Omar Rodriguez, mitad de The Mars Volta y ex-At The Drive-In, muestra los ritmos caóticos y sonidos psicodélicos marca de la casa en un disco realmente interesante a medio camino entre lo instrumental y los temas cantados, más algún que otro interesante experimento, como el curioso "Deus Ex Machina", pero que de tan excesivo, tanto en su propuesta como en la duración, puede acabar saturando si no encuentras el momento oportuno para degustarlo.

3. CAKE - Showroom Of Compassion (2011)
Tras siete años de silencio discográfico, vuelven Cake con su habitual mezcla de pop-rock alternativo con elementos country, funk o jazz. Pop-rock de calidad para un tipo de público ajeno a las modas.

4. JAPANESE VOYEURS - Yolk (2011)
Tras varios singles y ep's prometedores, llega el debut de esta banda cuya música y front-woman recupera el espíritu riot-grrrl de rock alternativo agresivo y melódico por igual, característico de la primera mitad de los 90, que practicaban bandas como Babes In Toyland o Daisy Chainsaw. Ver vídeo de "Dumb" aquí, y de "Cry Baby" aquí.

5. THE ZOMBIE KIDS - Face ep (2011)
The Zombie Kids son uno de los representantes dentro de nuestras fronteras de esa corriente cada vez más extendida de electrónica oscura y rockera que bandas como Justice, The Bloody Beetroots o Boys Noize llevan unos años popularizando. Ver vídeo del tema "Face" aquí.

6. THE BLOODY BEETROOTS – Best Of... Remixes (2011)
Hablando de Bloody Beetroots, en este disco han recopilado (como su explícito nombre indica) algunas de las remezclas más conseguidas que han hecho de temas ajenos. Los 23 remixes incluidos en el disco pueden llegar a saturar un poco, pero salvajadas como las hechas con los temas "New Noise" de Refused o "Baseball Bat" de Marina Gasolina (Cantante de los desaparecidos Bonde Do Role) hacen que su escucha merezca la pena.

7. FRANKIE & THE HEARTSTRINGS – Hunger (2011)
Llegué a este álbum por "Fragile", un gran tema como personalmente no supera ningún otro del disco. Ver vídeo de "Fragile" aquí.

8. FRISKA VILJOR -The Beginning Of The Beggining Of The End (2011)
Cuarto trabajo de este dúo sueco, un disco de música festiva y alegre de los que te ponen de buen humor a base de canciones coreables.

9. FUCKED UP – David Comes To Life (2011)
A diferencia que con The Death Set, para Pitchfork si una banda punk mete elementos de rock indie, una cantante-corista femenina, tu disco es una opera-rock en cuatro actos, y has sido los teloneros de Arcade Fire en su última gira mundial, la cosa cambia. Que no se me mal interprete, me alegro de que discos como este se cuelen entre la elitista prensa musical modernilla, pero como pasó por ejemplo con Mastodon con su último álbum, o con el disco "Roots" de Sepultura en su momento (como se recordó recientemente en el repaso a 1996 de este blog conjunto al de "Cuando Éramos Alternativos"), sorprende que cada cierto tiempo, de repente les de por bandas de este tipo que se ponen de moda. Ver vídeo de "Queen Of Hearts" aquí.

10. DIGITALISM – I Love You Dude (2011)
Tres años desde el excelente "Idealism", que convirtió a Digitalism de unos desconocidos a uno de los nombres más importantes de la electrónica de baile de finales de la pasada década, regresan con el esperado segundo disco, para el cual desgraciadamente parecen haberse olvidado de aquellos desarrollos tan interesantes que explotaban cuando debían, y que hacían su escucha tan excitante . El nuevo disco, si bien todo él tiene un sonido renovado que no está nada mal, y posee canciones disfrutables como aquel primer single llamado "Blitz", o la pista "Forrest Gump", en general peca de plano y le falta aquella emoción que caracterizaba su debut. Ver vídeo del primer single "Blitz" aquí.

Playlist de Spotify aquí.



_________

Hace un año:
PLAYLIST JUNIO 2010

1 – RATATAT – LP4 (2010)
2 – NADA SURF – If I Had Hi-Fi (2010)
3 – DUM DUM GIRLS - I Will Be (2010)
4 - THE LIKE – Release Me (2010)
5 - SURFER BLOOD - Astro Coast (2010)
6 – DELCO - Sophomore (2009)
7 – ALLO DARLIN' – Allo Darlin' (2010)
8 - THE CHEMICAL BROTHERS - Further (2010)
9 – CHRIS ISAAK – Live At The Fillmore (2010)
10 – HOW TO DESTROY ANGELS - How To Destroy Angels Ep. (2010)
11 – THE DRUMS – The Drums (2010)

En Junio de 2010 escuchaba el esperado (por mí) nuevo disco de Ratatat, al que colgué el "San Benito" de disco menor, por comparación con su anterior álbum, el asombroso LP3, pero revisándolo un año más tarde me doy cuenta que no estaba nada mal, es curioso y una pena que a todo el mundo se nos pasara por alto al hacer el repaso de lo mejor del año. De esta lista muy bueno también el disco "Release Me" de las recicladas "The Like", así como temazos sueltos como "Jai La La" de Dum Dum Girls, la excelente versión del tema "Evolution" de Mercromina por parte de Nada Surf, "Catholic Pagans" del exitoso debut de Surfer Blood, "Dreaming" de Allo, Darlin', o el interesante tema "Swoon" de The Chemical Brothers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario