miércoles, 29 de febrero de 2012

PLAYLIST FEBRERO 2012

1. FOE – Bad Dream Hotline (2012)
Foe editó el pasado 2011 un primer ep llamado "Hot New Trash" que mostraba una artista prometedora gracias a temas como "Genie In A Coke Can" y a una conseguido aura a medio camino entre el movimiento Riot Grrrl de principios de los 90 y un cierto aire amateur como el que se respiraba en el debut de Marilyn Manson. La cosa mejoró incluso con su segundo ep, que incluía el temazo "Deep Water Heartbreaker", personalmente su mejor tema hasta la fecha,  y "The Fox", otra de sus mejores canciones. Su disco de debut, previsto para principios de 2012, era por tanto uno de los discos más prometedores del nuevo año. Le debo unas cuantas escuchas aun, pero por el momento, el resultado sin parecerme ni mucho menos malo, me deja la sensación de que tenía potencial para haber sido mejor, y haber dejado fuera "Deep Water Heartbreaker" es una pena. Ver vídeo en directo de "The Black Lodge" aquí, del single "Cold Hard Rock" aquí,  y del tema finalmente no incluido "Deep Water Heartbreaker" aquí.

2. HOSPITALITY – Hospitality (2012)
Un buen debut por parte de esta banda procedente de Brooklyn de indie pop del bueno. Entre sus cualidades estan la personal voz de Amber Papini y temazos como "Eight Avenue". Ver el vídeo del single "Friend Of Friends" aquí.

3. SLEIGH BELLS - Reign of Terror (2012)
Sleigh Bells han sido inteligentes con este segundo disco, han sido conscientes de que parte de la gracia del debut era el factor sorpresa, y que repetir la misma fórmula ya no habría resultado tan interesante. Del primer disco mantienen el toque underground intencionadamente amateur y lo-fi, pero las canciones son más pop y coloristas, todo un acierto. Ver vídeo de "Comeback Kid" aquí.

4. PERFUME GENIUS – Put Your Back N 2 It (2012)
"Put Your Back N 2 It" es el segundo trabajo del compositor afincado en Seattle Mike Headreas, alias Perfume Genius. Un disco de canciones intimistas de escucha agradable, que probablemente dará mucho de que hablar gracias al "Best New Music" de Pitchfork.

5. KLAUS & KINSKI - Herreros y Fatigas (2012)
Como ya he comentado otras veces por aquí, su anterior y segundo disco "Tierra, Trágalos", me parece sin duda uno de los mejores discos nacionales de los últimos años. Los dos temas incluidos en el single "Amor" editado el año pasado también me parecen excelentes, así que este era para mí uno de los discos más esperados, aunque a decir verdad en las escuchas que llevo me ha dejado bastante frío. Muchos de los nuevos temas pudimos verlos en directo el pasado sábado 10 de marzo en el concierto de presentación en la 2 de Apolo. Eso sí, la canción de cierre del disco, "Buceador", que tocaron para abrir los bises, es un temazo que se codea con los grandes de "Tierra, Trágalos".

6.††† – EP ††(2012)
Segundo ep del proyecto "Witch house" (por llamarlo de alguna manera) de Chino Moreno, el frontman de Deftones. En mi opinión no contiene ningún tema a la altura de †hholyghst†, incluido en su primer ep, pero temas como †rophy siguen manteniendo el interés.

7. BONDAGE FAIRIES – Bondage Fairies (2012)
El tercer disco de esta banda de Electro pop con un toque chiptune, que no inventa nada pero que contiene canciones tan pegadizas como Twenty Twelve o Morphine.

8. LAS RUINAS - Las Ruinas (2011)
En realidad más que el disco entero, lo que me ha enganchado bastante es el tema "Cerveza beer", himno sin duda sentido al submundo nocturno del Raval de Barcelona en el que no faltan las referencias al Bar Marsella, los skaters cansinos del Macba o la calle Joaquín Costa.

9. IMPERIAL TEEN – Feel The Sound (2012)
Imperial Teen es una banda que lleva en activo desde mediados de los 90 que hace suyo el dicho de sin prisa pero sin pausa. Este "Feel The Sound" es su quinto disco de estudio, un trabajo de pop sencillo y buen rollista. Ver vídeo del single "Runaway" aquí.

10. AIR - Le Voyage Dans La Lune (2012)
El criticado disco-banda sonora de Air para el clásico del cine "Le Voyage Dans La Lune" de Georges Méliès tampoco está tan mal. No está a la altura de la magnífica banda sonora que hicieron para el debut cinematografico de Sofia Coppola, "The Virgin Suicides", pero personalmente ninguno de sus otros discos lo está, así que tampoco lo veo tan grave.

Escuchar lista de Spotify aquí.

----

Hace un año:
Playlist Febrero 2011

1. DAMIEN LOTT – Damien Lott (2010)
2. RADIOHEAD – The King Of Limbs (2011)
3. THOMAS GILES - Pulse (2011)
4. BALTHAZAR – I'll Stay Here – Applause (2010)
5. GRUFF RHYS – Hotel Shampoo (2011)
6. PJ HARVEY – Let England Shake (2011)
7. CLOUD NOTHINGS – Cloud Nothings (2011)
8. THE TWILIGHT SINGERS – Dynamite Steps (2011)
9. LA FEMME – Le podium #1: La Femme (2010)
10. AND YOU WILL KNOW US BY THE TRIAL OF DEATH – Tao Of The Dead (2011)

En Febrero del año pasado, Radiohead nos dejaban a cuadros con su extraño (más todavía) último trabajo, PJ Harvey editaba el que acabaría siendo coronado a finales de año como mejor disco de 2011 para la mayoría de publicaciones, se publicaban discos interesantes como el de Gruff Rhys o Cloud Nothings, y por mi parte descubría el debut de Damien Lott, un disco del año anterior que hubiera merecido mayor repercusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario