lunes, 28 de febrero de 2011

PLAYLIST FEBRERO 2011

1. DAMIEN LOTT – Damien Lott (2010)
Sorprendente el debut totalmente autoproducido de Damien Lott, alias tras el cual se encuentra Carlos Soler, compositor multi-instrumentista que nos presenta en este disco homónimo temas tan elaborados y con influencias tan variadas como "Double Mono", "Pascua", "Fuego Amigo" o "Erase And Fall", la pista que abre el disco. Altamente recomendable para los amantes de las canciones bien compuestas. Ver vídeo de "Erase And Fall" aquí.

2. RADIOHEAD – The King Of Limbs (2011)
El desconcertante nuevo disco (disco-periódico en esta ocasión) de Radiohead no decepciona en cuanto a su constante busqueda de nuevas formas de expresión musical y probablemente a los fans de su faceta más puramente experimental de "Kid A" o "Amnesiac" les habrá resultado altamente satisfactorio, pero a los que principalmente nos gustan los Radiohead de composiciones perfectas, a este "The King Of Limbs" le falta algo.

3. THOMAS GILES - Pulse (2011)
El cantante de  "Between The Buried And Me", una de las bandas más interesantes del metal extremo de los últimos años, se atreve con un disco propio en el que si bien sigue contando con momentos potentes, en general se desmarca de la faceta más extrema de su grupo principal, pero manteniendo la originalidad e incluso potenciando la eclecticidad.

4. BALTHAZAR – I'll Stay Here – Applause (2010)
Balthazar es una banda original de Bélgica que pudimos ver recientemente en Barcelona como teloneros de The Joy Formidable en su reciente visita a España. Applause es su disco de debut, en el cual destacan temas como "Fifteen Floors" o "I'll Stay Here".Ver vídeo de "I'll Stay Here" aquí, y actuación en directo de "Fifteen Floors" aquí.

5. GRUFF RHYS – Hotel Shampoo (2011)
Agradable nuevo disco del líder Super Furry Animals (Más apropiado para escuchar en verano que en Febrero, eso sí) lleno de canciones disfrutables, aunque me sigo quedando con aquel prometedor single de adelanto que fue "Shark Ridden Waters". Ver vídeo de "Shark Ridden Waters" aquí.

6. PJ HARVEY – Let England Shake (2011)
Hay una sector muy amplio de público que adora cada nuevo lanzamiento de Pj Harvey. En mi caso la valoro más por canciones concretas que me gustan mucho, que por discos redondos. Con el nuevo "Let England Shake" la sensación es similar, cuenta con incondicionales que lo flipan muchísimo mientras otros simplemente lo disfrutamos, unas canciones más (The Words That Maketh Murder), otras menos. Ver vídeo de "The Words That Maketh Murder" aquí.

7. CLOUD NOTHINGS – Cloud Nothings (2011)
Disco adictivo donde los haya con una propuesta que es una especie de punk-rock soft de aires indies, que sin inventar nada realmente saben sonar actuales y frescos. Otro disco recomendable para escuchar este verano y no en el frio invierno en el que ha sido editado.

8. THE TWILIGHT SINGERS – Dynamite Steps (2011)
"Dynamite Steps" es el último trabajo de la banda de Greg Dulli, más conocido por ser el cantante y guitarra rítmica de la banda de los 90 The Afghan Whigs. Interesante disco en el que, aunque pueda sonar a sacrilegio para los más fans, quizás lo único que me falla es lo exageradamente desafinada que suena su voz en algunos momentos.Ver vídeo de "On The Corner" aquí.

9. LA FEMME – Le podium #1: La Femme (2010)
Interesante Ep de cuatro temas por parte de esta banda francesa a medio camino entre el pop-indie actual y el Surf-rock de la primera mitad de la década de los 60.

10. AND YOU WILL KNOW US BY THE TRIAL OF DEATH – Tao Of The Dead (2011)
Bajo una nueva recargadísima portada con estética de cuento se presenta "Tao Of The Dead", el nuevo trabajo de esta peculiar banda de nombre quilométrico que podría calificarse de prog-rock alternativo.



Lista con los discos que se encuentran en Spotify aquí.

Hace un año:
PLAYLIST FEBRERO 2010

1. LOS PUNSETES – LP2 (2010)
2. JOANNA NEWSOM – Have One on Me (2010)
3. MARINA & THE DIAMONDS – The Family Jewels (2010)
4. LARS & THE HANDS OF LIGHT – The Looking Glass (2010)
5. TWO DOOR CINEMA CLUB – Tourist History (2010)
6. SAMBASSADEUR – European (2010)
7. FALLULAH – The Black Cat Neigbourhood (2010)
8. AIR FORMATION - Nothing to wish for (Nothing to Lose)(2010)
9. EMILY HAINES & THE SOFT SKELETON– Knives Don't Have Your Back (2006)
10. SAY HI TO YOUR MOM - Oohs & Aahs (2009)
11. JAY REATARD – Watch Me Fall (2009)
12. MOTORPSYCHO – Heavy Metal Fruit (2010)
13. THE LAST 3 LINES – Crows (2009)

En Febrero del año pasado Los Punsetes conseguían mucha popularidad con el single de su nuevo disco, "Tus Amigos", en parte gracias también a su videoclip, uno de los primeros de la fructífera cosecha que la productora Canada facturaría en 2010. El esperado tercer disco de Joanna Newsom arrasaba entre los críticos, al contrario que el también esperado debut de Marina & The Diamonds, que acabó cuajando bastante menos de lo que los singles de adelanto predecían. Destacar también el recomendable "European" de Sambassadeur y los temazos "Me, me, me" de Lars & The Hands Of Light, y "I Lay My Head" de Fallulah, de mucha menos repercusión pero muy destacables personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario