miércoles, 7 de septiembre de 2011

DISCOS (De los 90) #75 - 1996 - ASH - 1977

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos que abrí al comienzo del blog:

(Ver lista)


Para empezar la entrada tenía escrito lo siguiente:

"1977 fue el año en el que el movimiento punk explotó, se estrenó la primera película de "Star Wars", y fue también el año en que nacieron los irlandeses Tim Wheeler y Mark Hamilton, cantante-guitarra y bajista respectivamente, y miembros fundadores del inicialmente trío, Ash. Al parecer, esas fueron las premisas que llevaron al debut de Ash a llamarse así."

Tras terminar de escribir la entrada he decidido mirar el libro "1001 Discos que hay que escuchar antes de morir" de Robert Dimery, ya que hay una anécdota sobre Pearl Jam, que nombro más adelante, que no recordaba donde la había leído y pensaba que podía haber sido ahí. No era así, pero me he quedado a cuadros al leer el primer párrafo dedicado al disco "1977" y comprobar que es practicamente idéntico al mio. Me ha sorprendido y me ha dado bastante rabia porque me gustaba como arranque de entrada, y de hecho lo he escrito buscando información por internet, no recordaba haberlo leído anteriormente, así que mejor que cambiar lo escrito, he decidido, como estoy haciendo, explicar la coincidencia. Aclarado esto, continuo la entrada:

En 1996, Ash, eran una de las bandas jóvenes más prometedoras del rock alternativo gracias a excelentes singles como "Jack Names The Planets" del ep Trailer (1994) y a los de adelanto de 1977: "Kung Fu", "Girl From Mars" y "Goldfinger". Por si fuera poco, según leí hace tiempo, la banda rechazó antes de sacar el disco la oferta de girar como teloneros de Pearl Jam en su momento de mayor popularidad, por encontrarse en plena época de exámenes (como se puede calcular, rondaban los 18). La confianza de la banda era tal (o la inconsciencia) que alegaron que esperaban tener oportunidad de que la oferta se repitiera más adelante, y aunque si bien es verdad que con 1977 lo petaron, nunca repetirían un disco con singles tan notables, ni un momento de gloria comparable al conseguido con el debut, estando su carrera posterior llena de altibajos.

La producción corrió a cargo de Owen Morris, productor de gran importancia en aquella época de Brit-pop, gracias a haber producido los exitosos dos álbumes que Oasis había publicado hasta la fecha, "Definitely Maybe" (1994) y "(What's The Story) Morning Glory?"(1995), así como también "A Northern Soul" (1995) de The Verve.

GOLDFINGER
GIRL FROM MARS GIRL FROM MARS KUNG FU OH YEAH LOST IN YOU LOSE CONTROL ANGEL INTERCEPTOR Entrevista 1996:
Próxima Entrada: BUSH "Razorblade Suitcase" Ir a: DISCOS (De los 90) Índice DISCOS (De los 90) 1996 DISCOS (De los 90) Entrada Anterior DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar